Los dinosaurios podrían volver en 2050

Los avances en la modificación del ADN y en la clonación están conduciendo a la posibilidad que las criaturas del Mesozoico revivan en unas décadas.

Otra que Jurassic Park. La historia de ciencia ficción que fue llevada al cine en cuatro oportunidades podría convertir en realidad dentro de unas décadas, estimaron científicos británicos.

Expertos en ingeniería genética del británico Instituto Adam Smith predicen que los dinosaurios pueden regresar a la Tierra y convivir con los humanos alrededor del 2050. Después de estudiar cómo las aves modernas tienen un código genético similar al de los dinosaurios, estiman que los científicos están en condiciones de dar marcha atrás al reloj de la evolución y reintroducir criaturas extintas y prehistóricas, informa el portal británico Express.

El informe del 'think tank' británico, redactado bajo la dirección de su director, Madsen Pirie, señala que el retorno de los dinosaurios puede tener éxito si se realiza en distintas fases. "Una combinación de cría selectiva y la tecnología genética se utilizaría para obtener sus rasgos característicos: las mandíbulas con dientes, la cola, las pequeñas patas delanteras", se afirma.

Los científicos de la Universidad de Harvard ya habían afirmado que la ciencia está en disposición de revivir a los mamuts de aquí a unos diez años. Este objetivo ya está en marcha.

Fuente: RT


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016