FT: saga contra los especuladores llega a su fin

Para el diario británico Financial Times se acerca el final del conflicto con los fondos buitres, después de la oferta argentina.

De acuerdo con el diario británico Financial Times, existe la confianza de volver al mercado internacional luego de una larga década de batallas legales contra los fondos buitres que provocó que el país quedara fuera. 

Los fondos especuladores demandaron exitosamente al país en 2001 y lo dejaron en cesación de pagos con una deuda de 100 mil millones, podrían acabar con el bloqueo este jueves si persuaden al juez de aceptar la oferta del gobierno argentino que alcanza los 6.5 mil millones de dólares por un total de 9 mil millones que aún se adeudan. 

De todas maneras, el diario destaca que hasta el momento el multimillonario Paul Singer, propietario del fondo Elliot Management -uno de los principales acreedores de la Argentina- no ha mostrado señales de retroceder en su batalla legal desde que el país ingresara por 14° vez en default.

De todas maneras, dos de los seis principales tenedores de bonos del país aceptaron la propuesta que contempla una quita de intereses de entre el 25 y el 30%, otros critican que algunos acreedores fueron tratados de forma diferente, dependiendo de cada reclamo legal.

"Ciertamente, la reanudación del nuevo amigo de los mercados y presidente de Argentina, Mauricio Macri, significa presentar al país como uno abierto a los mercados después de 12 años de gobierno populista que asustó a los inversores", comentan.

Lea el artículo completo aquí. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'