Deportes

Bolt logró su tercer oro y su tercer récord del mundo

Usain Bolt, campeón olímpico de 100 y 200 metros, con nuevo récord mundial, logró su tercera medalla de oro, ahora como miembro del relevo 4x100.

Usain Bolt, campeón olímpico de 100 y 200 metros, en ambos casos con nuevo récord mundial (9.69 y 19.30), logró su tercera medalla de oro en Pekín, ahora como miembro del relevo 4x100, y su tercer récord del mundo en seis días: 37.10.

Trinidad y Tobago llegó a casi un segundo de los jamaicanos (38.06) y Japón completó el podio con 38.15. Estados Unidos, como en la prueba femenina, no pudo participar en la fiesta porque había sido descalificado en series al dejar caer el testigo.

Con "Relámpago" Bolt en la tercera posta, Jamaica no falló. Antes que él cubrieron los primeros tramos Nesta Carter y Michael Frater, y remató Asafa Powell, que pudo hacer, al fin, una gloriosa recta tras recibir de Bolt con mucha ventaja.

Sin embargo, un error en el relevo femenino impidió que Jamaica completara la barrida total con seis oros en velocidad. Hubo de conformarse con cinco porque en la segunda entrega Sherone Simpson y Kerron Stewart no acertaron a pasarse el testigo.

Desde Los Angeles''84, cuando lo hizo Estados Unidos, ningún país ha logrado la cosecha perfecta de seis títulos en velocidad.

Rusia consiguió un inesperado triunfo en el relevo femenino con una marca de 42.31, por delante de Bélgica (42.54) y de Nigeria (43.04).

Jamaica partía como gran favorita para ganar su quinta medalla de oro en velocidad, con un poderoso cuarteto formado por Shelly-Ann Fraser (campeona de los 100), Sherone Simpson, Kerron Stewart y Verónica Campbell (campeona de 200), habida cuenta de que Estados Unidos había sido descalificado en series por dejar caer el testigo.

En Imágenes