Deportes

España venció a Lituania por 91-86 y es finalista del básquet olímpico

España consiguió una histórica clasificación a la final del torneo de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, al vencer a Lituania por 91 a 86.

Sufrió y quizás Pau Gasol no brilló tanto, pero España avanzó el viernes con lo justo a la final del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos al derrotar 91-86 a una porfiada Lituania.

El actual campeón mundial tuvo que apretar el acelerador sobre el final para sacar el juego.

En la final se medirá al ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y Argentina.

El partido estuvo cerrado los dos primeros cuartos, en que España y Lituania se alternaron en la pizarra. Los españoles ganaron el primer parcial 21-19, pero los lituanos se fueron al descanso arriba por dos puntos (42-40).

Lituania fue en ese tramo mejor que España desde el perímetro al encestar seis triples en 13 intentos, de los cuales el armador Simas Jasaitis encajó tres y fue hasta ese momento el mejor a la ofensiva con 11 puntos. España acertó tres de nueve triples.

Los lituanos estuvieron además mucho mejor a la defensa, aunque perdieron la posesión de la pelota más que los ibéricos.

Hasta esas alturas, el centro Gasol comandaba el ataque español con nueve puntos.

El tercer cuarto siguió igual de reñido y finalizó de película, con Lituania conservando la mínima ventaja gracias a que el centro Ksistof Lavrinovic hizo un canastón de tres y un tiro libre tras falta para dejar momentáneamente el tablero en 66-62.

Pero en el último periodo, Gasol comenzó a dominar en la pintura e hizo cinco puntos importantes, mientras que sus compañeros Rudy Fernández y Felipe Reyes aportaban también en ofensiva.

A falta de 4.33 minutos por jugar, el campeón mundial se puso arriba cinco puntos (79-74) y el partido se tornó una fuerte batalla bajo los tableros.

España siguió señalando el camino y con 18.9 segundos por jugar tenía ventaja de seis puntos (87-81), aunque Lituania no bajó la guardia y le dio pelea hasta lo último.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes