Hieren de un piedrazo a una mujer en el barrio donde mataron a Vanesa

Una mujer fue herida ayer por la tarde en su tobillo izquierdo luego de que un grupo de jóvenes arremetiera a piedrazos contra su vivienda en el barrio 25 de mayo, de Rodeo del Medio. La mujer prefirió no hacer la denuncia, por temor a represalias. Es el mismo barrio en el que, el 10 de agosto, fue asesinada Vanesa Quispe, una joven madre que tenía un embarazo de más de 8 meses.

Conviviendo con el enemigo. Ese podría ser el título de la dramática película que, día a día, los vecinos del barrio 25 de mayo (Rodeo del Medio) tienen que protagonizar. Al reciente asesinato de la joven Vanesa Quispe (21) –ocurrido el 10 de agosto- y que conmocionó a toda la sociedad, se le suman los cotidianos episodios de violencia y delitos de todos los días, algo que los propios vecinos le plantearon al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca con cierta preocupación, ya que los delincuentes son vecinos del mismo barrio.

Tan sólo 11 días después del asesinato de Quispe, que trajo aparejada varias reuniones, movilizaciones y promesas, ayer a las 19 una vecina de ese barrio fue herida de un piedrazo en su tobillo izquierdo. Según informaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar cuando –sin motivo aparente- un grupo de jóvenes se ensañó con violencia contra la casa de Pascuala Flores y lanzaron varias piedras. Uno de los proyectiles impactó en la extremidad de Flores, que estaba en la puerta de la casa y debió ser trasladada de inmediata al Hospital Perrupato (San Martín).

La mujer fue asistida en el nosocomio, donde recibió el alta en horas de la noche. Al salir, la mujer prefirió no radicar la denuncia por temor a represalias.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México