Deportes

Rousseau pasará la noche en prisión luego de prestar declaración

El líder de una de las facciones Los Borrachos del Tablón quedó detenido después de declarar en Tribunales, donde hubo barras de River dando vueltas. Adrián, como se lo conoce en la tribuna, negó todas las acusaciones que recaen sobre él.

Adrián Rousseau, líder de una de las dos facciones que pelean por el control de la "barra brava" de River y que ayer fue detenido acusado de ofrecer resistencia a la policía, declaró en los tribunales porteños y quedó detenido, informaron fuentes policiales.

Rousseau fue trasladado pocos después de las 15 desde la comisaría 51 de Belgrano a las oficinas del Juzgado Correccional 7 porteño a cargo de Graciela Angulo Quin.

Según las fuentes, Rousseau fue llevado a los tribunales junto a Sergio Medina, otro miembro de la misma facción de Los borrachos del Tablón" conocido como "Colimba" y que también fue apresado junto a más de un centenar de barras que ayer aparentemente iban a volver a pelearse cerca del estadio Monumental de Nuñez.

En su declaración Rousseu negó todos los cargos que se le imputan, pero igual quedó detenido en Tribunales, por lo menos hasta mañana, cuando recuperaría la libertad, según le adelantaron a Télam fuentes judiciales.

La defensa de Rousseau, a cargo de Ignacio Irurzún, manifestó que su defendido desconoce las causas por las que fue y quedó detenido.

"Fue detenido en un operativo policial. En un país democrático, no se puede detener a una persona preventivamente por lo que pueda pasar. Además, no tiene antecedentes ni tiene condenas", dijo Ignacio Irurzún minutos después de haber visitado a Rousseau en la comisaría 51.

El letrado agregó que "detener preventivamente a una persona por un delito que piensa que va a cometer, es gravísimo".

Rousseau fue detenido ayer cerca de las 14 en inmediaciones del estadio Monumental, un rato antes del comienzo del partido entre River y Velez.

Según la policía, el líder de una facción de "Los Borrachos del Tablón" fue apresado junto a más de 100 barrabravas que estaban a punto de enfrentarse como consecuencia de la interna en la hinchada millonaria.

Según el abogado, el barrabrava "en ningún momento ofreció resistencia a la autoridad", por lo que no debería estar detenido.

"En todo caso es una contravención, por lo que debió haber sido retirado del lugar, se le labra un sumario y listo. Pero esto es una barbaridad. Está detenido desde el domingo", explicó.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:20
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017