Deportes

Gabriel Minadeo: "Estas chicas valen oro"

El seleccionador argentino confesó hoy que se sentía feliz tras el triunfo ante Alemania por 3-1, que otorgaba a Las Leonas el bronce en los Juegos de Pekín, porque "estas chicas valen oro".

"Estoy feliz porque algunas de las chicas se van a poder retirar con tres medallas. Es increíble, tres Juegos seguidos obteniendo medallas es algo dificilísimo", agregó Minadeo en referencia a la plata de Sydney y a los dos bronces de Atenas y hoy en Pekín.

Preguntado sobre si es el final de un ciclo, el director técnico albiceleste comentó que ahora piensa en lo que se ha ganado y no en lo que va a venir. "Tengo contrato hasta marzo del año próximo. Todavía no he hablado con los directivos sobre el futuro, eso se verá más adelante. Ahora quiero disfrutar de la medalla", añadió.

Cuestionado sobre el secreto del éxito de las Leonas, Minadeo señaló que "tienen un plus diferente a otros equipos, tienen alma, tienen humildad y cuando se caen se levantan. Estas chicas valen oro."

La capitana Magadalena Aicega se retiraba hoy de la selección precisamente en su partido 300 y Minadeo tuvo palabras de elogio hacia ella. "Es un gran referente del hockey, una fiera. Este partido fue muy difícil para ella. En el comienzo no podía ni hablar de la emoción y al final se retiró como una gran capitana". EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic