Bernardo Rodríguez abre su muestra "10 años luz"

El prestigioso artista plástico cuelga sus cuadros en la Cava de Arte de Bodega Santa Julia. La exposición abre mañana sábado a las 12, con entrada libre y gratuita.

Bernardo Rodríguez muestra lo suyo. Con esta exposición del artista mendocino, la Cava de Arte de Bodega Santa Julia inaugura su programación anual dedicada a las artes plásticas locales. La cita es mañana sábado 20 de febrero, a las 12, con entrada libre y gratuita.

La Cava de Arte de Bodega Santa Julia recibe al artista Bernardo Rodriguez, quien presenta una exposición que reúne trabajos de los últimos diez años de su trayectoria.

Bernardo Rodríguez


La muestra, denominada “10 años luz”, incluye una serie de creaciones inspiradas en la luz en las que el artista ha trabajado durante la última década.

La luz cobra un matiz especial en algunas de las obras que podrán apreciarse en la muestra, inspiradas en vistas nocturnas de ciudades desde el cielo.

El artista

Bernardo Rodriguez nació en Mendoza en 1957. Su incursión en las artes plásticas fue en 1977 con el profesor Chalo Tulián, con quien tomó clases de pintura. Luego estudió artes en la UNCuyo.

Además de pintor es ilustrador para periódicos, como “Los Andes” y “Uno” de Mendoza, y revistas, entre ellas, la “El Péndulo” de Buenos Aires. Se desempeña también como muralista para Cultura de la provincia y ha sido dibujante escenográfico en la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1990 y 1991. Entre los años 2000 y 2007 trabajó con el proyecto “El Arte va a las escuelas” para el área de Cultura de la Ciudad de Mendoza.

Bernardo Rodríguez


A lo largo de su carrera ha expuesto en más de 160 muestras colectivas y ha realizado 20 exposiciones en forma individual. Por su trabajo ha sido premiado en salones nacionales y provinciales. Su obra forma parte de colecciones en Argentina, EE UU, Canadá, España, Francia, Alemania y Suiza.

Su obra

En relación a su cosmovisión como artista, Rodriguez señala: “Como reflexión personal veo a la obra de arte en su totalidad como energía. Es mensajera del momento vivido, es memoria y el símbolo de que existimos en este calidoscopio al que llamamos cosmos. Vivo la pintura desde este territorio, desde este pequeño tránsito por el universo que me toca vivir”.

Cuadro Bernardo Rodríguez


Sobre la exposición “10 años luz” sostiene: “Estos trabajos que hoy expongo son la inspiración que me provoca la luz y que he incursionado sin pausa en los últimos diez años, son en parte también estimulados en viajes aéreos inspirados en ciudades de noche que he conocido, vistas desde el cielo. Son en grado sumo hermosas excusas para transformar el paisaje en abstracción, producir para crear metáforas visuales y mensajes más allá de lo físico”.

Ficha Técnica

Muestra “10 años luz” de Bernardo Rodriguez.

Inauguración: sábado 20 de febrero, 12hs.

Lugar: Cava de Arte Bodega Santa Julia. Ruta Provincial 33, km 7.5, Maipú.

Entrada gratuita. 

Tarjeta Bernardo Rodríguez

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:55
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que aburrido y que olor a viejo todo! Que pobreza intelectual que tienen algunos...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016