El Gobierno valoró el índice de inflación difundido por Massa

El Ejecutivo sostuvo que el índice de precios del Congreso "muestra una reducción de la inflación entre diciembre y enero".

El gobierno valoró "positivamente" el índice de precios difundido por la oposición al sostener que "muestra una reducción de la inflación entre diciembre y enero", según un comunicado difundido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La declaración del ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, sostiene que "valora positivamente la presentación del IPC Congreso" en la Cámara de Diputados y agregó que "la transparencia y la diversidad de opiniones son virtudes que esta Administración defiende y valora".

El ministerio sostuvo que el índice de precios del Congreso "muestra una reducción de la inflación entre diciembre y enero", y sostuvo que contiene cifras que son "las que maneja el propio Palacio de Hacienda, hasta tanto el INDEC retome la publicación de su índice, durante el segundo trimestre del año".

El comunicado difundido poco después de que se conociera el desplazamiento de Graciela Bevacqua como directora técnica del INDEC advierte que la emergencia estadística decretada por el Gobierno "exige una pronta respuesta en este frente".

"El índice presentado en el Congreso calcula una cifra de 3,8% para diciembre 2015 y 3,6% para enero de 2016, confirmando la tendencia a la baja en la inflación, luego del salto de fin de año", agrega el comunicado de Hacienda, al resaltar la baja de dos décimas entre diciembre y enero últimos.

Fuente: NA

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 20:34
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y RESULTA QUE NOS ESPANTAMOS CON MORENO....!!.. TAPAR EL SOL CON LA MANO SE LE HACE CADA DÍA MAS DIFÍCIL.. !! ..
    2
  2. beto alonso, deja de mentir.fue del 40% la devaluacion mediante la liberacion dell cepo cambiario, ladrones. Solo cuentan con el blindaje de los medios y el acuerdo con barrionuevo y moyano.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California