Gremialista de Scioli pidió no mezclar paritarias y ganancias

Sergio Sasia rechazó la estrategia del Gobierno de conceder a los gremios el beneficio de dejar afuera del Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, se manifestó en contra de la idea del Gobierno de incluir una actualización del Impuesto a las Ganancias dentro de las futuras negociaciones salariales con los sindicatos.

"No queremos que mezcle el tema del Impuesto a las Ganancias, sobre el que debe realizarse una profunda y clara reforma, contemplando el aumento del Mínimo no Imponible y el cambio total de las escalas para que paguen solo quienes deben hacerlo", advirtió Sasia, uno de los gremialistas que más jugó a favor de la campaña de Daniel Scioli.

De esta manera, el líder de la UF rechazó la estrategia del Gobierno de Mauricio Macri de conceder a los gremios el beneficio de dejar afuera del Impuesto a las Ganancias a un buen porcentaje de trabajadores alcanzados por ese gravamen, a cambio de morigerar los pedidos de aumentos salariales.

En lo que respecta al gremio que conduce, Sasia anunció que "continuará evaluando la marcha de la economía nacional para posicionarse en la paritaria" y adelantó que no descarta un desdoblamiento de la convención colectiva, como evalúan otros gremios.

En referencia a la inflación registrada en los primeros 60 días de gobierno y las futuras paritarias, sostuvo que "hay temor a la pérdida del poder adquisitivo, pero lo de fondo será la defensa del salario ante la caída del empleo".

"El sindicato respaldará siempre toda política de desarrollo y se opondrá a lo que vaya en contra de lo logrado o la paralización de sectores ferroviarios en desarrollo", planteó el Sasia, a la vez que expresó su deseo de "expansión de la actividad en infraestructura, material tractivo y rodante, que indefectiblemente requiere de importantes inversiones".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 14:43
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia