El plan de créditos hipotecarios de Macri arrancaría en abril

Empresarios del sector inmobiliario han participado de diversas reuniones junto al equipo del Presidente para elaborar un plan.

 Una de las principales promesas de campaña del presidente Mauricio Macri y su equipo era poner en marcha un plan de créditos hipotecarios orientado a la clase media. Desde el sector inmobiliario adelantaron que la iniciativa se hará realidad en abril.

El directivo de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Tomás Marolda, le informó a iProfesional que la línea podría estar disponible en dos meses. El sistema aplicado sería similar al modelo chileno, es decir que a diferencia de que el indicador esté atado al metro cuadrado, se implementará un índice que contemplará la variación salarial. 

 El referente de la Cámara Inmobiliaria señaló al mismo diario que los créditos se activarán vía circular del Banco Central, y que a diferencia de otros sistemas, no tendrá la forma de un proyecto de ley que deba debatirse.

El financiamiento cubriría hasta el 70% del total tasado y se le pediría a quienes quieran acceder ingresos familiares que ronden los $23.000. La "cuota-ingreso" sería del 25% de los ingresos.

Los empresarios aseguran que el Gobierno está interesado en apurar el lanzamiento de la línea crediticia, pero para su confirmación habrá que esperar el anuncio oficial.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:31
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia