¿Se viene un nuevo aumento de las naftas?

El Ejecutivo nacional evalúa la posibilidad de aumentar el precio de los combustibles en marzo.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió hoy que en marzo próximo podría aplicarse un nuevo aumento en el precio de las naftas, el segundo en lo que va del año.

"Que en marzo haya un aumento de la nafta es algo que está siendo evaluado en función del impacto del incremento del valor del crudo y el precio del dólar", sostuvo el funcionario.

"En la Argentina no estuvimos vinculados al mundo durante los últimos 12 años, estamos al revés del mundo. El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, ya que comparada con otra materia prima, (la nafta) aún está barata", señaló Aranguren, en declaraciones radiales.

En enero último, el Gobierno había autorizado un ajuste del 6% en los precios de las naftas. Por otra parte, el ministro también hizo referencia a la suba de las tarifas del gas, pero reiteró que aún resta definir "cuándo y cómo" se conocerá.

No obstante, aclaró que el objetivo es "volver en dos años a los índices de calidad de 2002 y 2003". Aranguren también se refirió a los cortes de luz que se registraron durante el último fin de semana, y expresó que hasta ahora, las medidas que ha impulsado el Gobierno han sido "mejorar el mantenimiento y atender con cuadrilla de emergencia las zonas afectadas".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (10)
21 de septiembre de 2017 | 04:02
11
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aumento del crudo ,??? si está a uSD 26.- el barril ,su valor mas bajo en décadas, me parece q no se está actuando en consecuencia en materia energética , o piensan q no se vá a trasladar a precios este aumento? al menos podrían diferenciar el precio del gas oil , con un valor mas bajo cosa q los transporte de mercaderias no tenga que aumentar .
    10
  2. El aumento del crudo? Bueno... si. Señoras y señores!!!! Acá tienen lo que han votado!!!!!
    9
  3. "jcglsl" TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. Y en el tema combustibles, los precios aumentan para posibilitar que YPF tenga recursos para explorar nuevos pozos, ya que desde Menem ( era peronista ) se privatizó sólo la explotación, pero no la exploración QUE ES LO MAS CARO. Para que Argentina pueda tener autoabastecimiento de combustibles, debe seguir explorando nuevos pozos y para ello necesita recursos, LUEGO DE LA FIESTA PERONISTA de haber entregado la explotación de los pozos a REPSOL con la privatización de Menem y la "compra" de parte de YPF por EZKENAZI con los "K" . . .
    8
  4. El problema no es grave. Resulta que por un lado, salen los que tienen trabajo a criticar, siendo... que tienen trabajo. Y me refiero a los empleados públicos, porque los privados ni abren la boca, porque si no, los echan. Hay demasiados empleados públicos en el país y en la provincia. Tengamos en cuenta que el Iscamen, por ejemplo, necesita para funcionar 150 empleados y tiene en este momento 1300. Entonces... cómo pretenden los que se quejan, que el gobierno pague los sueldos sin echar gente, ¿si no actualiza los precios de los insumos? O se mantienen los precios y los despiden, o suben los insumos para que sigan currando. El estado, debe dejar de ser la teta de donde todos maman sin trabajar. El que tiene un vehículo, si corresponde que lo tenga... pagará el combustible valga lo que valga y el resto. Bueno... lo vende o lo deja para mejores momentos.- En este momento Mendoza tiene más del doble de empleados públicos de los que necesita, excepto en seguridad. Incluso en educación, hay hasta tres docentes, para la misma hora cátedra.- Curreros viejos!!!
    7
  5. La quieren llevar a 20$. Y luego privatizarán YPF, pues el CEO de shell está "cuidando" nuestro petróleo. El zorro cuida al gallinero, el amo juega al esclavo. Como esa mentira mediatica de que los comerciantres deberna informar los precios de los super. Pero nadie controlará el precio que efectivamente paga el cliente. Que cínicos
    6
  6. Yo repito que no tengo ningún inconvenientes en "sincerar" la economía, pero sólo si eso significa también "sincerar los salarios", porque sino la cosa sólo servirá para excluir del sistema a una masa muy grande de gente que sin embargo deberá seguir viviendo entre nosotros y tendrá que hacer cualquier cosa para sobrevivir, desprendiéndose de eso que crecerá la informalidad, el trabajo esclavo, la delincuencia, la oferta de droga, sexo y las apuestas clandestinas. ¿Quieren sincerar y librar todo al mercado? No tengo inconvenientes, pero estamos en Argentina no en Suiza, así es que aguantense la pelusa.
    5
  7. Que caraduras que son, de qué incremento del valor del crudo están hablando si todos estos meses ha estado bajando por la crisis internacional e YPF no sólo no bajó los precios ni los mantuvo sino que los subió. Son unos delincuentes. Esto es lo que votaron los cabeza de globo.
    4
  8. PAREN POR FAVOR , un aumento de las naftas como dice el CRONISTA COMERCIAL , es grave ,demasiado grave.-
    3
  9. El que tiene para cargar combustible que cargue, el que no que ande en micro...... o en todo caso en carretela, así funciona esto.
    2
  10. ¿Qué se puede esperar del CEO de Shell?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'