Fera: "Los supermercadistas engañaron a Cristina y ahora engañan a Macri"

Víctor Fera, presidente de Maxiconsumo, habló con MDZ Radio y lanzó: "Los supermercadistas son formadores de precios". Detalles de cómo remarcan.

"En el caso de los supermercados, ellos son netamente formadores de precios del 70% de su facturación", lanzó Víctor Fera, presidente de Maxiconsumo, quien apuntó directamente con los supermercadistas, a quien acusó de engañar al Gobierno nacional.

En diálogo con MDZ Radio, Fera remarcó que "ellos tienen frigoríficos propios, compran ganado en pie. No hay intermediario ahí. Compran verduras de manera directa. Son formadores de precio neto, tienen sus propias marcas". 

Es falso que ellos no son formadores de precios. Engañan al señor Macri, engañaron a Cristina, a Néstor, a De la Rúa y a Menem", ejemplificó.

"Ellos compran todo de manera directa, ellos marcan hasta con 200 por ciento, como las verduras. Carnes con el 200 por ciento mínimo. Después forman precios con los secos, hacen asociaciones casi ilícitas con las grandes multinacionales proveedoras", continuó.

Sobre esto último, dijo que "una sola empresa te ocupa toda la góndola. En el arroz, Molino de la Plata, por ejemplo. El tomate, el 80 por ciento es Arcor. Entonces venden a precios muy caros. Son sólo diez familias ricas y 40 millones de pobres".

"Hoy, el durazno cuesta 3,50 el kilo. Después pagamos flete, mano de obra, latas, y otras cosas, y llega el durazno al natural a 12,50. Pero en el súper está a 40 pesos", finalizó.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (8)
15 de diciembre de 2017 | 07:51
9
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay algo que no entiendo.... Porque se la agarran con Macri? En los 12 años K los supermercados marcaban poquito y ahora que subio Macri se les dio por aumentar o esos porcentajes altos vienen de hace mucho mas tiempo. Yo creo que eso es mas viejo que la injusticia... Los supermercados remarcan mucho desde que se anuncio la doble via a San Rafael. Los supermercados remarcan mucho desde que hay que esperar 4 horas para pasar a Chile. Los supermercados remarcan mucho desde que se presento el proyecto de túnel de baja altura. Es decir, antes de que Macri naciera.
    8
  2. Pero muchachos foristas a la mayoría le digo.... ""estamos con cambiemos"" listo.. y si no les gusta """que se jodan""... - - - Lo único que faltaba que ahora van a convertir en santo a Moreno... ja..ja..ja.. - - - Lo único que faltaba hacen lo mismo pero le cambian el nombre de PRECIOS CUIDADOS son capaces de llamar a Moreno,,, o no llamaron a Domingo Cavallo cuando las papas quemaban. - - - . POR FAVOR.... ME DA VERGÜENZA SER RADICAL..... SER INTEGRANTE DE ESTA ALIANZA TAN PERDEDORA COMO LA ANTERIOR..
    7
  3. Paciencia...ya va a mejorar
    6
  4. El señor Fera tiene toda la razón.El otro día escuchaba en la radio al Sr. Coto y manifestaba que no sabía por qué aumentaba la carne. Justamente él, que se inició como carnicero, siguió con cadena de carnicerías y terminó como el segundo o tercer supermercadista del país, que, además, tiene estancias y hacienda propia. ¿ El SR. Macri, que conoce de memoria a los empresarios, no sabe que lo único que les importa es el lucro?¿ creía que iban a tener el "gesto patriótico de bajar un poco su exagerada rentabilidad?,¿ Creía que todos los agroexportadores iban a liquidar sus excedentes al día siguiente del levantamiento del cepo, cuando hasta el día de hoy, lo han hecho en el 50%?. Aclaro que yo lo voté, con todas estas prevenciones, que ya las intuía, pero sigo pensando que lo otro iba a ser mucho peor
    5
  5. AL GOBIERNO NO LE INTERESA BAJAR LOS ALIMENTOS PORQUE RECAUDA MUCHO CON EL IVA.
    4
  6. Evidentemente tener supermercado en el país es altamente rentable , casi todos ellos son multinacionales , ¿ Qué hizo el gobierno popular y nacionalista de Cristina si los que nos venden el alimento son de afuera y se llevan una renta extraordinaria? ¿ Y Macri hará algo para ponerles límites o hecharlos del país ? .Ejemplo , compré al contado una pileta en $ 1.800 y en el VEA la misma estaba a $ 3.900 , claro en 12 cuotas, son unos chorros al que no se les ve la cara porque están en otros países contando la plata que hacen acá.
    3
  7. sEÑOR FERA no se quedo corto, SE QUEDO CORTISIMO. LAS FARMACIAS HAN AUMENTADO REMEDIOS EL 320 % y los Supermercados . remarcan todos los dias, mientras los Funcionarios miran para otra parte y aprovechan para autorizar la suba de la NAFTA, los impuestos y los servicios.- Va muy mal el SR. MACRI , Sus economistas no dan pie con bola , andan buscando dolares y tres infelices perejiles, mientras estos aumentos perversos de todas las mercaderias vaN AVANZANDO EN UNA CARRERA CON LA delincuencia, a ver quien nos termina primero.-
    2
  8. ¿¿¿¿¿¿¿¿ENTONCES, PARA QUE ELEGIMOS GOBIERNOS, SI LOS QUE VERDADERAMENTE MANDAN SON ELLOS??? EL DIA QUE ALGUIEN SE LE OCURRA BAJARLE LOS HUMOS A ESOS VERDADEROS OLIGARCAS............AHI EL PAIS VA A ANDAR UN POCO MEJOR
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho