¿Por qué Canadá está vendiendo sus reservas en oro?

En pocos meses, el país del Norte redujo sus reservas de oro de tres toneladas a una. Las razones, en esta nota.

Canadá está vendiendo sus últimas reservas de oro, de forma que en 2015 tenían 1.000 toneladas y hacia finales de ese año eran solo tres y hoy le queda menos de una.

En cuanto al valor monetario, si en 2015 sus reservas en este metal valían más de 100 millones de dólares, el lunes 8 de febrero eran ya de 'solo' 19 millones.

Actualmente, las tenencias de oro equivalen a menos de 0,1 por ciento del total de 82.600 millones de dólares de las reservas internacionales de Canadá. Para comparación, a finales de 2015, EE.UU. disponía de 8.133 toneladas de oro que correspondían a más del 72 por ciento de sus reservas de divisas.

No obstante, esta tendencia no es sorprendente ya que ningún país hoy en día utiliza el patrón oro. "La decisión de vender el oro no fue vinculada a un precio de oro particular y las ventas se realizan durante un largo período de tiempo y de una manera controlada", ha comentado el portavoz del Departamento de Finanzas, David Barnabe, a CBC News.

Asimismo, Barnabe ha explicado que las ventas de oro forman parte de la política de diversificación de la cartera que supone la venta de "mercancías materiales, como el oro, e invirtiendo, en su lugar, en activos financieros fácilmente comercializables y que tienen unos profundos mercados de compradores y vendedores", de acuerdo con RT. 

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 20:08
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si estos datos son reales estamos ante un posible default de ese país, ya que es inverosímil que una de las mejores economías del mundo sólo tenga reservas por 82.600 millones de dólares y esté vendiendo su oro del modo que se indica. Esto es un claro indicio que está a punto de caer en default, pero claro, no se visualizará hasta que ocurra.
    5
  2. Un dato, ¿quien tiene la mayor reserva propia agua dulce y la mayor cantidad de oro? ¡Averigüen! Ese... tiene el poder absoluto.-
    4
  3. Me parece que el AGUA limpia es lo que mas valor va teniendo. Otros casos como el GRAFENO puede que valgan mas que el oro también.
    3
  4. Lo hacen porque ya no es necesaio respaldar el dinero con oro. ¿O se creen que los yankees o os chinos tienen todos los billetes que emiten respaldados con algo? No, ellos tiran billetitos a lo loco sin respaldo.
    2
  5. Muy simple... el metal más valioso ahora, no es el oro.-
    1
En Imágenes