San Valentín: Las ventas crecieron un 1,3%

Más personas se sumaron al festejo y el gasto promedio fue de $365 de acuerdo con datos de la CAME.

 Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa este año hubo más festejos que en 2015, pero menos gastos por pareja. Igualmente, la mayor cantidad de consumidores elevó las ventas en un 1,3%.

En promedio se gastaron $365 por persona, y hubo más de 1 millón 200 mil consumidores, totalizando en un consumo de $452 millones. 

El gasto per cápita creció un 2,7%, por debajo de la inflación anual, por lo que si no se hubieran sumado personas al festejo la CAME calculó que las ventas hubieran caído un 3%.

Los consumidores prefirieron "opciones recreativas", tales como paseos, días de hoteles, o asistir al cine o a diversos espectáculos. Además se enviaron desayunos a domicilio.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 08:39
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otras miradas "Por el lado de los costos, el panorama es el siguiente: Subieron los precios de los insumos para la producción, en especial los que incluyen componentes importados. Los sectores de calzado y marroquinería, por ejemplo, sufrieron un encarecimiento del metro de cuero de 300 a 420 pesos desde la devaluación, un 40 por ciento. Otros insumos básicos como el acero, el vidrio, el cartón y los plásticos registran una evolución similar, impactando en la mayor parte del entramado industrial. En el rubro alimentos, la harina trepó más de 100 por ciento. Aumentó más de 30 por ciento el costo del financiamiento bancario y más del 50 por ciento el descuento de cheques en el circuito informal, por el que se están pidiendo tasas de hasta el 60 por ciento. Las pymes se quejan de una restricción en el acceso al crédito para capital de trabajo, en tanto que el Banco Central y la Superintendencia de Seguros bajaron o anularon la obligación de bancos y compañías de seguro de financiar al sector. El tarifazo energético multiplicará de tres a seis veces la factura en ese servicio. Será un golpe difícil de sobrellevar para actividades que requieren un uso intensivo de electricidad, tanto en la producción como en el área comercial. Una imprenta que venía pagando 1344 pesos recibió la nueva factura por 5190 pesos, 380 por ciento más. En otro caso, el salto fue de 2047 a 8411 pesos, 310 por ciento de suba. Los sectores de la metalmecánica, los plásticos, las fábricas con líneas de montaje mecanizadas, los frigoríficos, entre muchos otros, soportarán una disparada de la tarifa eléctrica. A nivel comercial, también llegará a panaderías, heladerías, autoservicios, fábricas de pastas y negocios con grandes vidrieras, dentro de una lista mucha más amplia. Las renovaciones de alquileres se plantean con subas del 30 al 60 por ciento, con ajustes semestrales. Servicios contables o de seguridad que contratan numerosas pymes tuvieron incrementos de entre 20 y 30 por ciento. Impuestos provinciales o municipales están teniendo una actualización que va del 20 al 50 por ciento, según el distrito. Se encareció el plan de la AFIP para regularizar pagos de impuestos y aportes atrasados. - Se espera un aumento del gas que llegaría a 250 por ciento. - Los costos de transporte y logística están aumentando por arriba del 20 por ciento. - Los trabajadores anticipan pedidos de recomposiciones salariales con un piso del 30 por ciento." Fuente : Nota EN PELIGRO, David Cufre- Economía - PAG 12. Lectura alternativa es conveniente para sacar conclusiones.
    2
  2. Estos de la came dibujan hace 40 años que tengo negocio y.nunca me preguntaron las ventas y dicen que aumentaron mamá que manera de hablar al pedo un desastre fue y tengo un negocio que es referente en san valentin
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial