Deportes

La argentina Gabriela Díaz terminó quinta en BMX

Díaz, quien le dio a la delegación nacional la primera presea de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el año pasado, tuvo un destacado papel en las semifinales al terminar tercera, segunda y octava en las tres pasadas del grupo 1. Acumuló 13 puntos y finalizó tercera en la general (pasaban las cuatro mejores).

La argentina Gabriela Díaz llegaba a Beijing con la ilusión de quedarse con una medalla y estuvo muy cerca de poder cumplir su sueño, ya que terminó quinta en la final del BMX, especialidad del ciclismo que hizo su debut en los Juegos Olímpicos.

Díaz, quien le dio a la delegación nacional la primera presea de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el año pasado, hoy tuvo un destacado papel en las semifinales al terminar tercera, segunda y octava (se cayó) en las tres pasadas del grupo 1. Acumuló 13 puntos y finalizó tercera en la general (pasaban las cuatro mejores).

En la definición arrancó entre las tres primeras, luego pasó a ser cuarta y una caída de la británica Shanaze Reade cuando venía segunda parecía que le podía dar chance de podio a Díaz, pero fue superada en los últimos metros por la estadounidense Jill Kintner (tercera) y la neozelandesa Sarah Walker (cuarta).

La medalla de oro se la llevó la francesa Anne Caroline-Chausson, quien siempre se mostró como la gran candidata a ganar a lo largo de toda la competencia. Segunda fue su compatriota Laetitia Le Corguille.

Distinta había sido la suerte en semifinales para María Belén Dutto y Cristian Becerine, los otros dos ciclistas argentinos que participaron en esta instancia del BMX, ya que no pudieron quedar entre los de arriba en su serie y se despidieron de los Juegos Olímpicos más temprano.

Dutto fue quinta, séptima (se cayó al no poder esquivar a competidora que estaba en el piso) y octava, y se ubicó séptima en su zona con 20 unidades. En tanto que Becerine quedó quinto, octavo (lo encerraron en la primera curva y terminó de cara al pavimento) y segundo, acumuló15 puntos y quedó quinto en la general, a un paso de meterse en la final.


Fuente: TyCSports.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016