Una vivienda Procrear, 34% más cara

Edificar una vivienda económica del tres dormitorios, que corresponda al prototipo de los créditos brindados por Anses, subió en enero 34 por ciento interanual.

El costo de una vivienda económica del Plan Procrear, de tres dormitorios y un total de 78 m2, es de casi $ 823.000, sin contar el terreno.  De este modo, el valor subió en enero 34 por ciento interanual, según un estudio comparativo del sitio Reporte Inmobiliario.  

 Asimismo, construir sólo el módulo inicial básico de 51 m2, con un dormitorio, que se corresponde con la tipología que propone la línea hipotecaria del Anses superó los $ 584.000 durante enero. La variación de los costos de construcción con respecto al trimestre anterior supera el 7 por ciento. 

Procrear
planoprocrear

Semanas atrás, el Gobierno nacional decidió relanzar el programa Procrear con algunos cambios. Los mismos contemplan tasas similares a las del mercado financiero que se adecuarán al ingreso de los solicitantes, además de ofrecer créditos para la compra de viviendas ya construidas.

El objetivo de la Anses es otorgar 100.000 préstamos al año, con una mayor diferenciación según el nivel socioeconómico de cada familia. 

Algunos detalles

El módulo inicial de una vivienda “tipo Procrear” está compuesto de un comedor, cocina, baño y dormitorio. A la alternativa de una primera ampliación se le suma otro dormitorio, un baño adicional. En una tercera etapa, la vivienda se completa con un tercer cuarto. 

La siguiente ejemplificación describe cómo es, en un terreno provisto con infraestructura de gas natural, agua corriente, cloacas y electricidad. 

Casita


Opiniones (9)
22 de octubre de 2017 | 20:54
10
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Osvaldito, te comento que conozco INTERPLAN y no lo recomiendo, tu amigo sguro no adjudicó todavia, cuando llegue el momento se va a enterar de increibles gastos sorpresas espero poder ayudar a gente para que sepan la otra cara, ya que te venden otra cosa.
    9
  2. Un conocido mio me dijo la verdad de la milanesa............el se metio en el interplan, va pagando una cuota mas baja que PROCREAR, y cuando sale sorteado le dan toda la guita, sin preguntar que etapa va, ni cuanto gasto................el PROCREAR es un negocio para pocos( clase alta y ñoquis) . Y yo lo comprobe en persona, me trataban de meter el credito de cualquier manera,...........PROCREAR NO EXISTE,no tiene sede, no hay telefono, es solo eso, un Plan, todo lo administra el BANCO HIPOTECARIO (privado) , con una tasa alta para ser hipotecaria, gastos de hipoteca altisimos, etc etc.............
    8
  3. lo que garco a la gente fue la inflación y que el crédito no se ampliara... entonces se quedaron cortos...
    7
  4. Tengo un vecino... que no pudo terminar la obra y luego de un año, con recursos extra, terminó con otro sistema constructivo el dormitorio que le faltaba (una pobre casita de cuarta, que ni siquiera la pudo pintar con cal). Ahora a dos años de eso, está conchavado con la cuota y no tiene, ni sabe cómo, salir de la deuda que le queda.-
    6
  5. Ningún crédito es útil en etapas inflacionarias...lo que les pasó a muchos adjudicatarios era una verdad cantada...
    5
  6. jcglsl SIEMPRE PENSE LO MISMO DE LOS SORTEITOS ....
    4
  7. que los prototipos que da la anses son economicos????????????????????? jajajajajjaajja.... basta mirar los proyectos en la pagina y de economicos no tienen nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  8. Gente... este `plan es un robo creado por la enferma. Sólo beneficia a los de la cámpora y sus secuaces, el resto que cree salir sorteado es para la gilada y termina dandose cuenta tarde. ¿Cuándo? Cuando no pueden pagar la cuota y ni siquiera puedieron terminar la casa con lo que les dieron. Conozco a camporistas que hicieron su casa en el 2014 con este plan en Perdriel (de fin de semana) y no deben nada y ya tienen sin deuda un Tpoyota Versa 0km.- No sean giles, no crean en lo que hizo la enferma.- Cómo van a creer que deben pagar por una casa de 70 metros cuadrados, 1.200.000 pesos???? Para eso sin plan compran una prefabricada!!!!
    2
  9. Choreo!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México