San Valentín Vs. Cupido: la gran estafa

El Ingeniero Conep nos deja una duda sobre el nacimiento de esta fecha, su veracidad y la conclusión sobre los motivos reales del evento.

 Hoy se conmemora una de las peores fechas comerciales de la historia de la humanidad: el día San Valentín.

Ahora… ¿han notado algo? ¿Porqué se festeja el día de San Valentín, santo católico de dudosa procedencia, pero se representa a través de Cupido, dios griego de dudosa sexualidad?

Vamos por partes...

San Valentín

La historia de San Valentín de por si es algo incierta. Para que se den una idea, desde hace siglos no se sabe bien a quién se le atribuye la fiesta de San Valentín. Está entre un médico sacerdote que casaba a soldados (¡¡mmmmjjjjjmmmm!!), un obispo italiano donde el amor nunca tuvo nada que ver, solo que la fiesta patronal es el 14 de febrero y por último un mártir africano. De ese último no se tiene mucha data, seguro porque era negro.

Ojo, pero acá viene la mejor parte: cuando se busca información aparecen frases como “probablemente todas estas historias fueron inventadas durante la edad media”.

Ahora, vamos a la otra parte de la historia...

Cupido

Cupido es el resultado de una noche de juerga entre Venus y Marte entre los pilares del Olimpo mientras festejaba la cultura griega. Cultura que tenía más dioses que trapitos en evento peronista del LeParc.

Cupido es representado por un niño o muchas veces por un joven bastante afrancesado con pañales y alas. Para mí que las alas las adquirió de tantas personas que le deben haber dicho “VOLÁ DE ACÁ PENDEJO DEL ORTO”. Para mí.

Ahora, ¿cómo sorcha terminaron involucrados dos personajes de distintas culturas, una monoteísta y la otra politeísta? ¿Será que se firmó un documento ancestral en donde unificaban a estos dos? ¿Será que a través de los siglos el lento pero efectivo avance de la globalización hizo que se combinaran?

Negativo.

Todo esto se lo debemos a los genios del marketing, esos que descubrieron que había dos locos con poderes similares y que mejor que fusionarlos en una fiesta donde la guita fluya y haga crecer el amor. Y la guita.

Entonces querido lector... yo sé que todas las fiestas son comerciales, porque me van a venir a decir lo de Navidad con el Papá Noel rojo de Coca Cola o lo de pascuas de La Cabaña Chocolateeeesss ¡Chocolates!, pero no... esta fecha debería ser abolida porque comercializan el sentimiento más importante del hombre y eso... eso la vuelve una pija.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:19
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"