¿Qué va a pasar con el dólar?

La divisa opera libremente entre un mínimo y un máximo. En qué momento intervendrá el Banco Central para evitar saltos mayores.

 El dólar opera bajo el régimen de "flotación sucia", es decir que puede moverse libremente, pero con un límite que se creía estaba en los $14,50, sin embargo este viernes alcanzó su máximo valor histórico y estuvo a punto de perforar los $15. Ahora los operadores se preguntan cuál es el límite de la divisa.

En el primer momento en que el macrismo ocupó su cargo, se hizo evidente un cambio de estrategia claro, tendiente a corregir la brecha cambiaria, sin embargo, nunca se comunicó formalmente cuál sería el tope de la divisa.

En las últimas dos semanas, el dólar trepó cerca del 7%, es decir casi $1 y alcanzó el 50% desde la apertura del cepo, según publicó IProfesional. 

El incremento se debió en parte por la puja de divisas del sector importador, impulsadas por las automotrices. La oferta, por el contrario, se retrajo a comienzos del año por la cautela de los exportadores, ante la posibilidad de una mayor devaluación.

En tanto que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que por el momento no están preocupados, y que los movimientos de la divisa son normales. 

En este contexto, el economista Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, advirtió a IProfesional, que el BCRA seguramente deberá actuar en los próximos días: "La banda máxima de $15 sesuperará en cualquier momento. Arriba de esa referencia se empezarán a disparar los precios".

En tanto, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios, destacó que "la inercia compradora está instalada con cierta solidez en el mercado y es por ello que se anticipan futuras correcciones que acercarán al dólar inexorablemente a un nuevo rango, por encima de los $15 durante la semana próxima".

Por otro lado, LatinFocus publicó un sondeo en el que los bancos de inversión privada esperan que el billete alcance los $15,70 para diciembre de 2016. 

Sin embargo, los movimientos de la última semana obligan a repensar la estrategia, para evitar que durante los próximos meses sufra la manufactura argentina. 

Opiniones (6)
23 de noviembre de 2017 | 00:52
7
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ladobueno podemos opinar todos los q piensan como vos y los que no, no es necesario irse a vivir a otro país, de cualquier manera a mí cada vez me alcanza menos mi sueldo y sigo viendo como se beneficia a los grades capitales y empresas extranjeras. Gracias a Dios yo no los voté
    6
  2. Esta nota es tendenciosa, ya que da a entender que si el dólar sube, todo se va al carajo. Y la verdad es que para la gente de la calle, la que trabaja todos los días, el dólar los tiene sin cuidado. Los únicos interesados en el dólar son los agentes financieros y los especuladores. Pueden decir que subirá todo, pero cuando la gente no compre, bajarán los precios. Yo tengo tres Híper alrededor y voy al Libertad (que me queda bastante lejos), donde supera a los demás vendiendo por la mitad de los precios los mismos productos, incluso más barato que los dos mayoristas de G.C. Es cuestión de usar el poder que poseen los compradores. Estuve en Córdoba para carnaval y cuando en la barrera del peaje se juntaban muchos autos, comenzaban a tocar bocina y la empresa consignataria, hacía levantar las barreras. ¿Porqué? Porque los cordobeses le iniciaron juicio a la empresa, por no abrir más casillas y porque la ruta a Carlos Paz se encuentra en mal estado, así es que cuando se juntan más de cinco autos en la barrera... las levantan a todas. En el camino al Dique los Molinos, camino a Villa Gral. Belgrano, aunque el camino se encuentra en óptimas condiciones, en la primera que se juntaron más autos y debieron esperar, comenzaron a tocar bocina y decidieron levantar las barreras. En el Híper Disco de Córdoba Capital de la Avda. Velez Sárfield, me quisieron cobrar $0.40 la bolsa para la mercadería, entonces asombrado me quejé en voz alta y los demás compradores comenzaron a aplaudir y a gritar, ¿saben qué? las cajeras comenzaron a entregar en todas las cajas, bolsas sin cobrarlas.- El mendocino, sencillamente, es un conejito, que a la primera que lo amenazan, sale corriendo.- Nunca saldremos y seguiremos cayendo, porque todos somos unos cagones. ¡Claro... es importante el qué dirán...!
    5
  3. Lamentablemente el precio del dolar debera llegar a los $ 18,00 para empezar acomodar la situacion. La gilada populista cree que es cuestion de magia, veamoslo de esta forma el pais es como un cuerpo humano, que no estaba enfermo estaba en terapia intensiva y en coma, salir de esa situacion llevara muchisimo tiempo y sacrificio, igualito que un enfermo que sale de terapia intensiva.- El desastroso gobierno anterior manejo la economia con iluminados jovenes con ideologia de izquierda o sea retrograda pensando que ellos estaban descubriendo el mundo y no se dan cuenta que ese mundo idealista no dio resultado en ningun pais, pero aun persiste en algunos como Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, etc. los que quieren saquen pasaje y buen viaje.-
    4
  4. Acordate del manual hijodelsol, "intervenir en los foros" "hablar de situaciones de descontento y terminar con la frase, -- que pelotudo, yo lo voté---" , pero no tenés que entrar en discusiones con otro forista. Escribir en mayúscula no ayuda a tu estrategia y los argumentos deberían ser nuevos, no los que se dijeron los últimos 8 años. Un poco más de creatividad, por favor
    3
  5. Los economistas del SR. Macri, PUEDEN HABLAR Y MENTIR LO QUE QUIERAN , nO SE NECESITA SER UNA eminencia para darse cuenta que MIENTRAS SIGUEN poniendo pesos argentinos en circulacion , EL DOLAR SEGUIRA ASCENDIENDO.- eSTUPIDO DE AQUEL QUE HACE UN pLAZO fIJO , CUANDO ES VOX POPULI QUE TENEMOS LAS PARITARIAS A LA VUELTA DE LA ESQUINA, que todos los dias los atorrantes y delincuentes remarcan sus productos, y los GENIOS PRAT GAY Y FRIGERIO metan mentir y nosotros meta creerles.-nO SABEN PARA DONDE ir, han equivocado el camino, tan solo saben decir que la culpa es de CRISTINA , PERO ELLOS NO ToMAN NINGUNA DECISION Y POR EL CONTRARIO AUTORIZAN LA SUBA DE LA NAFTA, Y de todo lo que se consume.Miran a otra parte , EL DOLAR , SUIZA, LOS 3 PEREJILES , mientras APROVECHAN PARA SUBIR LOS iMPUESTOS Y SERVICIOS. cOMO NO VA A GANAR APUESTAS EN EN senado la sra. Michetti SI SE ESTA REGALANDO, Y MIENTRAS EN LA CALLE el pueblo esta pagando un DEPRAVADA INFLACION.-mENOS COMIDA EN LA MESA Y MAS DELINCUENTES ASESINOS Y LADRONES EN LA calle y en nuestras casas,..UNA CLAUSURA, UNA SANCION , UN PRESO, TODAS, TODAS MENTIRAS de CAMBIEMOS.-Y yO LOS VOTE. QUE PELOT.....--
    2
  6. el dólar llegará a los $20,- porque esa es la exigencia de los exportadores, hasta tanto no se de, seguirán reteniendo su producción..... el BCRA no maneja más la flotación, lo hacen los muchachos a los que le liberaron las exportaciones y prácticamente las retenciones.... ¡¡¡ALEGRIA !!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia