Deportes

Caranta y Palacio, descartados para enfrentar a Lanús

El arquero y el delantero quedaron marginados por sendas lesiones de la formación titular de Boca que recibirá el domingo próximo con el conjunto granate, por la tercera fecha del certamen local y serán sustituidos por Javier García y Ricardo Noir, respectivamente.

Palacio no se recuperó de una pubialgia y Caranta continúa con una contractura en el muslo derecho, por lo que ambos serán preservados para el choque del miércoles próximo frente a Arsenal, también en la Bombonera, por la revancha de la Recopa Sudamericana.

Si bien el director técnico Carlos Ischia no confirmó el equipo, pues prefirió esperar el retorno de los jugadores que actuaron en los seleccionados de Paraguay, Uruguay y Colombia, ya decidió que el juvenil García sea el reemplazante del experimentado Caranta y que la revelación entrerriana, Noir, cubra el puesto de Palacio.

Durante la práctica de fútbol realizada hoy en el predio de Casa Amarilla, los titulares vencieron a los suplentes 5 a 0.

La formación principal contó con Hugo Ibarra, quien superó una leve inflamación en el músculo sóleo de la pierna derecha, y Sebastián Battaglia, a quien le desapareció la inflamación que tenía en la rodilla derecha.

Los goles fueron marcados por Noir, en tres ocasiones; Jesús Datolo y Battaglia. El atacante entrerriano volvió a demostrar su gran categoría en la definición.

Los titulares alinearon a: García; Ibarra, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta y José María Calvo; Neri Cardozo, Battaglia y Datolo (reemplazado por Cristian Chávez); Leandro Gracián; Noir y Martín Palermo.

Los suplentes formaron con: Josué Ayala, Carlos Fondacaro, Jonatan Maidana, Juan Forlin y Juan Angel Krupoviesa; Lucas Castromán (Ezequiel Muñoz), Chávez (Gonzalo Cabrera) y Damián Díaz; Nicolás Gaitán; Lucas Viatri y Pablo Mouche.

Caranta y Palacio efectuaron tareas diferenciadas del resto de sus compañeros.

En diálogo con Télam, el médico del plantel, José Veiga, dijo que lo aconsejable es que Caranta “no juegue el domingo, para que pueda estar el miércoles ante Arsenal”.

“Palacio hoy está bien, pero también la sugerencia es preservarlo. Como Boca juega miércoles y domingo, por la lesión que tiene el jugador, es aconsejable que sólo juegue un partido por semana”, explicó Veiga.

Ischia escuchó los consejos médicos y, por lo tanto, el reemplazante de Caranta será Javier García, mientras que Noir sustituirá a Palacio.

El entrenador observará mañana el estado físico de los jugadores que estuvieron integrando sus respectivos seleccionados, que jugaron partidos amistosos ayer.

Claudio Morel Rodríguez y Julio Cáceres jugaron en el seleccionado de Paraguay que empató 1 a 1 en Suiza frente a Arabia Saudita; Alvaro González integró el equipo de Uruguay, que superó a Japón 3 a 1 en Sapporo, y Fabián Vargas jugó en el seleccionado de Colombia que perdió 1 a 0 contra Ecuador, en Estados Unidos.

La formación de Boca para enfrentar a Lanús será: Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo.

El plantel boquense volverá a entrenarse mañana, a partir de las 10, en el predio de Casa Amarilla y, al término de la práctica, Ischia dialogará con la prensa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016