El puerto verde esmeralda de Bariloche

Puerto Blest no es solo una excursión por el día, hoy el pequeño puerto ya es un destino por sí mismo: con su hotel, sus actividades y un paisaje único. Te invitamos a descubrirlo.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Este pequeño puerto se encuentra ubicado sobre el lago Nahuel Huapi y para llegar desde Bariloche se debe tomar una embarcación en puerto Pañuelo, en la península Llao Llao, y navegar los 25 km del brazo Blest. A la entrada al brazo se encuentran los cerros Capilla y Millaqueo, y la Isla Centinela que aloja la tumba de Francisco Pascasio Moreno. Una vez que se arriba a la Cascada de los Cántaros, se asciende por un sendero escalonado que recorre la exuberante vegetación de la selva Valdiviana, hasta llegar al lago Cántaros (origen de la cascada) y a un alerce de 1.500 años de antigüedad.

Blest 17


Una vez finalizado el recorrido de la Cascada hay dos opciones para llegar a Puerto Blest: mediante una navegación corta de 5 minutos, o bien caminando el Sendero de la Bahía que permite adentrarse en la Selva Valdiviana y conocer la peculiar flora y fauna del destino.

En noviembre del año 2015 se reconstruyó la histórica hostería que se encuentra allí desde 1904, transformándola en un hotel boutique donde la naturaleza, la historia y la modernidad convergen y se complementan para brindar a sus visitantes una experiencia inolvidable durante su estadía. El hotel es el único lugar habitable en decenas de kilómetros lo cual lo convierte es un sitio ideal para los viajeros que buscan conectarse con la naturaleza, desconectarse de la rutina y para los que buscan actividades de pesca, ciclismo o trekking en senderos inmersos en un ecosistema que sólo se desarrolla en este lugar de la Argentina.

Blest 16


Puerto Blest tiene senderos autoguiados y senderos de montaña cuya dificultad es mayor, por lo que se sugiere el acompañamiento de guía de montaña para realizarlos. Otra opción para los amantes de la aventura, es el Cruce de los Andes en bicicleta, que permite unir Puerto Blest con la Villa Ecológica de Peulla en Chile y que puede continuarse hasta la ciudad de Puerto Varas. Para realizar esta travesía se debe contar con su bicicleta que podrá ser transportada en catamarán sin costo adicional.

Blest 9


La pesca deportiva se ha convertido en una alternativa en el verano tan importante como el esquí en el invierno. El brazo del Nahuel Huapi que baña Puerto Blest es uno de los rincones pesqueros más atractivos de este lago tanto para la modalidad de trolling (pesca de arrastre desde una embarcación) como de flycast (pesca con mosca). Es un sector poco navegado por pescadores y menos por mosqueros, ya que la exuberante vegetación achica las costas y deja poco margen para moverse por allí. Esto contribuye a una pesca de muy buena calidad en cuanto a tamaño de las piezas y también a cantidad.

Blest 8


Otro atractivo que puede visitarse desde Puerto Blest es el Lago Frías de un peculiar color verde esmeralda que se debe a que sus aguas provienen desde uno de los glaciares del Cerro Tronador, límite natural entre nuestro país y el país vecino de Chile. En el muelle de Puerto Alegre hay una moderna embarcación que lleva a los pasajeros a Puerto Frías en el margen sur del lago, permitiendo observar durante la navegación las condoreras en los paredones de piedra que rodean el lago y el imponente Cerro Tronador con sus glaciares.

Relax, aventura, deportes en familia o escapada romántica. Todas estas posibilidades y una ubicación única hacen que Puerto Blest sea un destino a visitar al llegar a Bariloche.

¿Qué sentís?
91%Satisfacción5%Esperanza3%Bronca0%Tristeza1%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|09:18
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin querer disentir con usted, creo que hay más de tres. Puerto Blest, caminata a frontera y visita al árbol el Abuelo, Bosque de Arrayanes, Isla Victoria, Capadmalal, Recorrido de los siete lagos, todos los viajes en catamarán, parapente desde el Cerro Otto, pesca con mosca en la embocadura del río, pesca de profundidad, la playa en verano aunque se colma y bueno... el circo de la parte urbana, que obviamente no es mi atracción.-
    3
  2. Este lugar esta dentro de los tres primeros que hay que conocer en Bariloche.
    2
  3. Es recomendable, ya que el lugar es un paraíso. El restaurante, que se encuentra en el puerto, con hotel, tiene un goulash, que jamás se podrá superar. Es paisaje, el viaje a Chile por el sendero, a pié o en bicicleta, es otra vivencia sensacional. Antes de llegar o luego de salir de Puerto Blest, (de acuerdo a lo planeado por la empresa de catamaranes) se para en un lugar al que no se puede dejar de visitar, por lo menos hasta el árbol "el abuelo". Es una enorme conífera que ni seis personas tomadas de las manos lo pueden abrazar. Eso sí, no contar los escalones de subida o tránsito, porque entonces no bajarás del catamarán. Las escalinatas de la Isla San Martín en Cataratas, son un chiste, al lado de éste recorrido.- Eso sí, el cruce a Chile, no es como en HORCONES, con decenas de horas de espera. Pasas el documento, lo anotan y sales (tres minutos). Hay gente de Bariloche, que viaja frecuentemente por esa frontera.- ALTAMENTE RECOMENDABLE, en invierno o verano (es distinto el paisaje obvio) pero sublime.
    1