Advierten que el precio de la carne ya está equilibrado

Si bien hubo un aumento muy fuerte en la primera mitad de diciembre, advierten que después empezó a declinar el precio en el mercado de hacienda.

"El precio ya está equilibrado entre el valor de la hacienda y el corte al público. No hay márgenes descomunales o fuera de proporción en el sector minorista". La cita es del economista experto en la industria de la carne, Miguel Gorelik.

Tras la disparada de precios que se registró entre fines del año pasado y comienzos de este, Gorelik comparó cómo han repercutido las medidas que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri en el corto plazo en el mercado vacuno. 

En una entrevista que ofreció a Silvia Mercado para Infobae.com, defendió el valor actual de la carne al indicar que "el precio ya está equilibrado entre el valor de la hacienda y el corte al público". "No hay márgenes descomunales o fuera de proporción en el sector minorista, ni en todos los eslabones de la cadena productiva y comercial: el matarife, el abastecedor, el transportista, el mismo minorista, tampoco en los minimercados o supermercados", evaluó.

Reconoció que hubo "un aumento muy fuerte en la primera mitad de diciembre, que después empezó a declinar en el mercado de hacienda"; pero, consideró que "en términos históricos no está muy cara. Si tomamos los últimos precios máximos y mínimos en términos reales, el piso se tocó en 2008 cuando hubo una gran liquidación de ganado y desde 2010 se dio la situación contraria".

 A propósito de las medidas económicas implementadas durante el kirchnerismo -cepo cambiario, trabas a la exportación; entre otras- y comparándolas con las que tomó el gobierno actual, señaló: "Está claro que el precio de la hacienda es el resultado de la destrucción del rodeo nacional, que fue una consecuencia directa de las muy malas políticas aplicadas durante muchos años al sector con intervención en el mercado, restricción a las exportaciones y todo tipo de manejo que se suponía que era para defender la mesa de los argentinos, pero como todos advertían, esto iba a terminar mal".

Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 13:31
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Faltó aclarar que está equilibrada con Bélgica y sus Belgicanos diría la Carina Jelinek. Aquí debe costar no más de $70 para empezar a hablar.
    5
  2. Lo bien que le hace a mi alma que sea el pueblo el que se da cuenta de lo que sucede y que sea el pueblo el que no se deja meter el dedo en la boca. Micheli o como se llame el dueño de las vacas cree que unas palabras nos van a hacer ver lo que no es.... Cris no está pero lo que está, es la carne carísima...digan lo que quieran, que hay que "sincerar los precios" o lo que les parezca pero no pidan que no veamos que lo único que han hecho es esquilmar al pueblo para enriquecer a un sector que no solo es el dueño de las vacas y del campo...es el dueño del precio del hambre de un pueblo que ve la carne, de nuevo, como un lujo mientras que los amos solo preparan todo para hacerse millonarios vendiendo recursos cárnicos al exterior al precio que solo ellos pueden pagar
    4
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA POR DIOS QUIEN DA ESTE TIPO DE INFORMACION NO HABLEN DE ESTAS NOTICIAS TAN BURDAS DAN LASTIMA
    3
  4. Equilibrado, las pelotas. La carne sigue exactamente igual que hace dos semanas, cuando dijeron que estaba carísima.
    2
  5. SEÑOR micheli usted no va NUNCA a comprar la carne , evidentemente , porque decir que aca en MENDOZA la carne es mas barata NO ES VERDAD, ademas que la calidad es de 2a. categoria, ya que las mejores RESES van a CORDOBA Y BS. AS. ESTA ES UNA mentira MAS, LAS CARNICERIAS ESTAN VACIAS, PORQUE LAS PERSONAS NO PUEDEN DARSE EL LUJO DE PAGAR 160$ un kilo de carne o $ 140 - UN KG. DE ASADO. Entonces que sigan mintiendo y robandole al pueblo, mientras los FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO cierran los ojos-argumentado que el problema viene de la Sra. CRISTINA, pero hacen 60 dias que ELLA no esta-y los delincuentes GANADEROS se siguen poniendo las botas a costa del pueblo. nO HAY UNA SOLA SANCION, UN SOLO CONTROL, como queremos entonces que CAMBIEMOS.QUE SIGAN ROBANDO si la ARGENTINA es tierra de DELINCUENTES , CORRUPTOS Y LOS " vivos" que nunca se castigan y les guste o no, PRESOS NON NAY.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'