Lanzarán una tasa para ahorrar sin perder frente a la inflación

El sistema imitará al de la Unidad de Fomento chilena, un indicador que el país vecino lanzó cuando tenían niveles de inflación parecidos a los de la Argentina

El Banco Central está trabajando para publicar lo antes posible lo que será el nuevo mecanismo para preservar el valor de los ahorros en pesos.

"Es algo muy complejo, por eso lleva el tiempo que lleva. Pero no está durmiendo en un cajón y es una prioridad de esta gestión sacarlo lo antes posible. Se sigue trabajando arduamente para publicarlo lo antes posible", indicaron desde el BCRA a Infobae.

El sistema imitará al de la Unidad de Fomento chilena, un indicador que lanzaron cuando tenían niveles de inflación parecidos a los de la Argentina. Para Sturzenegger, la herramienta lepermitirá a los bancos captar dinero, cuyo valor real estará preservado para el depositante.

La idea es que el índice refleje el nivel de inflación general de la economía, como lo hizo parcialmente el Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER). Para eso, este índice o unidad estará en sintonía con lo que publique el IPC del Indec. Esa será la referencia para que todos los contratos, créditos, depósitos y demás, ajusten por el índice que lanzará el BCRA.

La apuesta de esta conducción del BCRA es que la gente se olvide de operar en dólares y lo haga en pesos.

Fuente: Cronista

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 14:34
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y que a las cajas de ahorros, le saquen las comisiones, el mantenimiento de cuentas ronda los $ 80.-...., es perverso el sistema..., ¿ quien se anima ahorrar?
    3
  2. Que apliquen esa tasa para los salarios!
    2
  3. Excelente idea!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México