Prat Gay dice que el ajuste es el único modo de bajar rápido la inflación

“Si quisiéramos bajar la inflación en dos meses, la única receta es el ajuste”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas. A favor de bajar la inflación en forma gradual.

El ministro de Hacienda y Finanzas se pronunció a favor de bajar y controlar la inflación en forma gradual y expresó  que “bajarla en dos meses solamente es posible con la receta del ajuste”.

En su visita a Tucumán, el titular de Hacienda y Finanzas remarcó que el Gobierno propuso un plan “para que al final de este mandato presidencial la inflación se ubique en torno al 5%”. 

Señaló que “si quisiéramos terminar con la inflación en dos meses, la única receta sería la del ajuste, con la pérdida de fuentes de empleo y una menor actividad económica, pero nosotros no vamos a adoptar medidas que afecten a los más humildes”.

“El Banco Central es independiente y tiene las herramientas para asegurarse de que puede ir cumpliendo gradualmente la meta de terminar el año con una inflación de entre un 20 y un 25%”, agregó.

Y argumentó que “la gestión anterior tenía como estrategia económica a la inflación, porque era un impuesto que no legislaba nadie, pero que a ellos les servía para tener más recursos en manos del Gobierno nacional a costa de expoliar a los que menos tienen. Es gracias a este impuesto inflacionario que en Argentina, a pesar del crecimiento que hubo en la primera parte de la última década, hay 12 millones de argentinos que viven por debajo de la línea de la pobreza”.

Por último manifestó que el compromiso del Gobierno “es eliminar ese impuesto, pero bajándolo de a poco, porque la alternativa de hacerlo más rápido implicaría ajustes fiscales y sociales, con despidos”. Y aclaró que los aumentos de precios "no los promueve el Gobierno".

Fuente: Tn24.com.ar


Opiniones (2)
24 de noviembre de 2017 | 00:05
3
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si quieren bajar la inflación ,pongan la Economía en recesión , eso es lo que deberían haber dicho desde el mismo momento en que ganaron las elecciones . Y que en seis meses ,tendrán las encuestas donde ya pierden todo el encanto que generaron . No había nada para inventar . Los que se crean que este desastre que es la Argentina se arregla con el modelito liberal clásico se equivoca , la cosa era Resucitar a Keynes e ir transformando poco a poco . Que hicieron ? fusilaron a Keynes y se creen que Don Samuelson y Don Friedman les van a dar la solución. Un error .Lo trágico es la violencia contenida que esta generando este Gobierno .
    2
  2. Exporten a este nabo por favor
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia