Deportes

Gimnasia se sacó la presión de alcanzar su primera victoria

El Mensana volvió al triunfo tras imponerse por 2 a 0 ante La Florida de Tucumán. Si bien no brilló, el Viejo Lobo tuvo pasajes de buen fútbol y eso hizo ilusionar a los sufridos hinchas Blanquinegros. Jorge Dubanced, técnico del equipo, cuenta los pormenores del primer triunfo en el Argentino A.

" No se va, el Duba no se va el Duba no se va...". Cantaban la popular de Gimnasia con el resultado puesto y la inminente victoria del Lobo, después de varios partidos. "Es un maestro el Bigotón, un maestro". Decía un plateista a otro que sentado a su lado asentía con la cabeza. Historia mínimas, de esas que por ser repetitivas no dejan de asombrar, en el fútbol mágico del corazón que vivimos los argentinos.

Sólo días pasaron de aquella tarde plagada de cánticos hirientes hacía el entrenador y sus muchachos luego de jugar mal y no ganar en la misma cancha del Parque.

Los goles de Ramos y Guerra borraron de la memoria colectiva del pueblo Mensana esos augurios pesimistas y abrieron una cuota de confianza para "Duba-Duba" que remache en mano se aferra al banquillo de acusados. Y el entrenador habló, sonriente y seguro en sus pasos se paró frente a la prensa y respondió.

- No se jugó bien en los 90', pero bastaron 45' regulares para obtener la victoria. Usted lo vio así?

- A ver, yo vi 20' del primero y 20' del segundo al equipo demostrando muchas cosas, presionamos arriba contando con llegadas claras de gol que no pudimos concretar. Administrando bien el esférico. Hay que saber que el rival también juega, venía herido, con el objetivo claro de llevarse un punto, si a eso le sumamos la ansiedad nuestra de querer ganar, todo se hacía mas difícil. Queríamos dejar contenta a nuestra gente eso era lo mas importante y pudimos lograrlo.

- Seis partidos sin conocer la victoria, tres de ellas jugando en casa, números del fútbol que terminan pesando, por fin se dio y con usted como entrenador, ¿está contento?

- Lógico, el triunfo reconforta a cualquiera, creo que el equipo hizo los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos. Hoy mostramos actitud, ganas, presión, convicción para ir a buscar el partido. En ningún momento retrocedimos con la intención de cuidar el resultado, estamos juntando todas las fichas para sacar adelante al equipo.

Lo más importante de todo es que el grupo está muy sólido, están muy juntos.

- Costó asociar volantes con delanteros en la primera mitad, el equipo se hizo largo, pero ya en el segundo cambió el funcionamiento, que les dijo a sus jugadores?

- Si es verdad, el tema fue que ellos nos cambiaron el sistema durante el partido. Roy González jugando a las espaldas de nuestros volantes nos cambió el planteamiento, después le agarramos la mano. Ferri fue en busca del cinco rival Lazarte y Marchetti quedando un poquito más atrás pudo contener a González. Funcionó muy bien la dupla Ojeda-Sánchez en buena parte del partido y entonces decididamente demostramos estar más enteros que ellos. Además Anzorena y Sánchez jugaron un buen partido metiendo presión adelante y eso se siente en la defensa de enfrente.

- El hecho de contar con algunos lesionados, ¿lo tienen preocupado?

- De a poquito, el esfuerzo que se hizo para estar a punto en esta fecha fue grande, y por suerte dio sus frutos.

- ¿Cambió silbidos por aplausos en contados días?

- Todavía no, falta camino por recorrer, fue importante haber ganado hoy como para seguir sumando y reconfortar al grupo. La gente con la victoria de hoy (por ayer) se fue contenta y eso me pone bien.

- Si no es paso a paso, ni piano a piano, "frases célebres" del lenguaje futbolero, ¿cómo diría Dubanced?

- "Paciencia muchachos, paciencia..."
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|17:40
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo estuve en la platea y el cantito no se escucho. Que explique el periodista donde lo escucho. me parece una informacion trucha.
    4
  2. Porque nos llaman sufridos. Tenemos la historia mas rica de la provincia y jugamos el mejor futbol que se haya visto. Los sufridos son los amargos tombinos y los pecho frio vilaleprosos.
    3
  3. Tuvimos un periodista en la cancha y efectivamente, escuchó el canto. Precisamente, fue después del segundo gol y el canto provino de la mismísima platea. A lo mejor, no lo escuchaste. Lejos de nosotros está la intención de mentirle a la gente. ¿Y por qué hacerlo en la crónica de un partido de fútbol? Creemos que exagerás, igualmente, te agradecemos por escribir. MDZ
    2
  4. Lamentable...!!!! la redaccion de los cronistas de MDZON LINE. Es realmente increible como mienten en esta nota "duba duba?????"... jamas la gente de Gimnasia coreo ese cantico .. es mas, al termino del 1º tiempo la gente se quejaba por el mal desempeño del equipo. Repito, es LAMENTABLE que los periodistas mientan asi a la gente, que con buena predisposición leen su pagina. Vergonzoso.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic