El dólar sigue en alza y roza los 15 pesos

El mercado espera nuevas subas y no se descarta que llegue a los 15 pesos en los próximos días. Las razones de este incremento sin freno.

A dos meses de la eliminación del cepo, el dólar oficial trepó siete centavos hasta los $14,77 marcando un nuevo récord para el tipo de cambio que operan bancos y casas de cambio

La divisa continúa incrementando su valor debido a una demanda sólida, en un momento en el que los ingresos de dólares no alcanzan a cubrirla. En el segmento mayorista, el tipo de cambio alcanzó los $14,64 para la venta.

Según El Cronista, la necesidad de dólares del sector privado para atender obligaciones en el exterior sigue vigente y presiona a un recorrido alcista del tipo de cambio que por ahora no parece detenerse.

Después de la salida del cepo hubo una estabilidad en el mercado con enorme oferta del sector exportador, de 800 millones de dólares por semana entre mediados de diciembre y la primera quincena de enero. 

Esto alcanzó para estabilizar el dólar a un valor que en principio no era esperado, entre los $13 y $14 por dólar, explicó Martin Polo, economista jefe de la consultora Analítica.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 03:00
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no recuerdo la promesa del pro de volver a endeudarnos.
    3
  2. El precio del dolar es $20,00, hay que comprar muchachos, de esto se trata.
    2
  3. Por supuesto.! Sino paran la gran emisión monetaria, claro que va a subir el dolor y todos los precios.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial