Deportes

Reunidas las partes, el ciclismo mendocino tiene continuidad

Las carencias evidenciadas en la organización de competencias provocaron la suspensión del Campeonato de Pistas. Se reunieron los máximos dirigentes deportivos del Gobierno y del ciclismo de Mendoza para garantizar la continuidad del programa del deporte pedal.

En las instalaciones que la Secretaría de Deportes posee en el estadio provincial Malvinas Argentinas, se reunieron esta tarde la responsable de esa área gubernamental, Beatriz Barbera, el presidente de la Asociación Ciclística de Mendoza, Francisco Chila, y el presidente de la Confederación de Deportes, Humberto Pagano, con motivo de acordar un plan de acción para darle continuidad a la actividad pedal mendocina. La que se estipuló, sea partir del próximo 31 de agosto.

La ausencia de ambulancias en el circuito provincial para prestar asistencia médica a ciclistas que intervinieron en rodadas, días atrás provocó la suspensión momentánea del Campeonato de Pistas y un profundo debate sobre el pobre presente de la actividad.

A raíz de esto, se desnudaron muchas falencias, tanto económicas como organizativas, de la disciplina en nuestra provincia, pero quedando en evidencia la total ausencia del Gobierno como ente de apoyo y control.

En la reunión de hoy, lejos de lanzar acusaciones de un sector hacia otro, los representantes de los tres entes involucrados hicieron un mea culpa y resolvieron ponerse a trabajar en forma mancomunada para el bien de uno de los deportes con más arraigo popular en nuestra provincia.

Beatriz Barbera se sinceró al asentir que “es bueno aclarar los errores cometidos”, y comunicó que se convino con la Confederación de Deportes la afiliación de todos los pedalistas a esa ONG, para que de esa forma “los ciclistas cuenten con beneficios en farmacias, en traslados y todo lo que tenga que ver con el desarrollo deportivo”.

La funcionaria aseguró que la actividad volverá a ver acción el domingo 31 de agosto y que la Secretaria de Deportes se hará cargo del seguro de espectador y de la custodia policial, mientras que la Asociación Ciclística tendrá como responsabilidad el servicio de ambulancia, el seguro de los deportistas y la limpieza del recinto.

Otros de los puntos en que hizo hincapié Barbera, es en que “se enviara una nota de la Asesoría Legal de nuestra Secretaria a la Asociación, donde se le informará que en tres meses tiene que estar aprobada la rendición de cuentas de la Vuelta Ciclística de Mendoza del año 2007,  en caso contrario,  no podrá ser posible la realización de la edición 2009”.

Además, Barbera fue enfática al proponer que “antes del 16 de octubre, todos los ciclistas de Mendoza tendrán que  completar los datos necesarios para la realización del Documento de Identidad Deportiva otorgado por la Confederación de Deportes”.

Por su parte, el Presidente de la Confederación, Humberto Pagano, se refirió a lo expuesto y dijo: “Nosotros somos un organismo joven, que pretende ser un soporte mas del esfuerzo que hace el gobierno, somos una ONG que ayuda a los deportistas y
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes