La DGE realizó un reconocimiento al personal con más de 25 años de trabajo

La Dirección General de Escuelas realizó hoy un acto para homenajear a los trabajadores de la repartición de educación, que tienen más de un cuarto de siglo en su puesto. Otorgarán becas de estudio a familiares de los homenajeados.

La directora General de Escuelas, Iris Lima dijo que en el reconocimiento estaba presente “una parte importante de la Dirección General de Escuelas. Ojalá podamos seguir teniéndolos entre nosotros. Debemos demostrar a la sociedad que estamos aquí para ser parte de una sociedad que debemos mejorar y eso lo podemos lograr solo a través de la educación”, expresó.

 “La idea de este reconocimiento para los trabajadores que cumplen su labor en la función pública desde hace tanto tiempo, es revalorizar el esfuerzo que han realizado por la educación de Mendoza, rescatando su compromiso y su trabajo diario dentro de la comunidad educativa.”, manifestó además Lima.
 
En el acto en el que participaron agentes de la DGE, realizado ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones, estuvieron el director de la Fundación Instituto Técnico Universitario (ITU), Guillermo Cruz; el director General de Administración, Domingo Godoy; el director de RRHH, Sebastián Brisuela y el agente de mayor antigüedad de la DGE, Rafael Miranda.
 
Allí, se presentó el convenio para el otorgamiento de becas a empleados con 25 años o más de servicios, entre la DGE y la Fundación Instituto Técnico Universitario ITU. A través de él,  se reconoce  la labor de los empleados de la administración de la DGE que han contribuido con su trabajo a la satisfacción de las demandas sociales y a los procesos del bien común, metas esenciales de la gestión y ejecución estratégica de las políticas de Estado.
 
“Su labor es fundamentalmente importante porque en la DGE administramos intereses de carácter humano. La DGE y el ITU han aceptado la idea de que el esfuerzo personal por la educación lo paguemos con más educación”, expresó ell director General de Administración, Domingo Godoy, en su emotivo mensaje a los galardonados.
 
En este sentido, el director de la Fundación Instituto Técnico Universitario (ITU), Guillermo Cruz remarcó que “cuando nos juntamos dos educadores no podemos hacer más que pensar en cómo facilitar el hecho de seguir estudiando. Entonces se nos ocurrió generar becas para lograrlo y surgió este convenio”.
 
“Además, la Dirección de Jóvenes y Adultos a través de los CENS Nº 3-411 y el Nº 3-405 ponen a disposición de todos los homenajeados que quieran terminar sus estudios medios, sus instalaciones y recursos humanos existentes”, puntualizó Sebastián  Brizuela director de Recursos Humanos de la institución.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Sistemas de Información, Antonio Cola, en representación de los agasajados y que lleva 42 años en la institución, afirmó: “Hoy nos encontramos con una DGE con proyectos y cambios a fin de instrumentar las nuevas tecnologías que sirvan para mejorar, todos nosotros debemos aportar madurez, conocimiento y estar dispuestos a ser parte activa de tales cambios.”
 Se destacan por encabezar la nomina de antigüedades, Rafael Miranda, un administrativo con 43 años de servicio; y Antonio Cola y Victoriano Aguirre, los dos con 42 años de labor.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'