La UCR pidió reducir el IVA de la canasta básica

Es por el efecto de las subas en los bolsillos de los argentinos. Piden, además, que se extienda a los útiles escolares.

El presidente nacional de la UCR, José Corral, pidió al Ejecutivo nacional bajar el IVA de la canasta básicas. Lo hizo en el encuentro que sostuvo junto a los jefes de los bloques parlamentarios partidarios  y donde analizaron con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el impacto de "subas desmedidas".

Corral anticipó que en los próximos días el gobierno realizará "importantes anuncios que tienden a la transparencia del mercado y a la información que reciban los consumidores para no convalidar las subas desmedidas. Por eso entendemos que es necesario reducir el IVA a los productos de la canasta básica familiar y a los útiles escolares".

El encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que los representantes del radicalismo mantienen con el Gobierno como miembro de la alianza Cambiemos, que la UCR integra junto al PRO y la Coalición Cívica.

En un comunicado de prensa, Corral, que estuvo acompañado por Mario Negri y Angel Rozas destacó el "apoyo" de la UCR a las medidas que desde diciembre aplica el ejecutivo nacional "tendientes a resolver problemas como la inflación, la falta de reservas en el Banco Central y el aislamiento de la Argentina del mundo”.

Por otra parte, Rozas enumeró que “en el encuentro se dialogó sobre la convocatoria a los gremios el día de mañana, como asimismo el avance en las negociaciones con los holdouts, con la expectativa de alcanzar un acuerdo responsable que defienda los intereses del país”.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial