Deportes

Ciclismo: Richeze volvió a competir, pero abandonó

El ciclista argentino volvió a participar de un certamen oficial luego de levantada su suspensión por doping, pero se retiró de la Copa Bernocchi por falta de ritmo.

El ciclista argentino Maximiliano Richeze, quien había sido suspendido por doping, pero al que luego se le levantó la sanción tras demostrarse su inocencia, volvió a competir hoy en la Copa Bernocchi de la ciudad de Milán, aunque se lo notó falto de ritmo y por eso abandonó.

El oriundo de Bella Vista, de 25 años, regresó a las rutas luego de tres meses de ausencia en los que tuvo que demostrar que los aminoácidos naturales que él consumía estaban contaminados y que por lo tanto no tuvo intención de tomar la sustancia estanozolol, que arrojó el resultado del análisis positivo.

Richeze hizo su reaparición hoy en el equipo CSF Navigare, en el que corrieron su hermano Mauro y Rubén Bongiorno, pero se notó que le faltaba rodaje y al ingresar en el duro circuito final de tres kilómetros decidió bajarse de la bicicleta conforme por haber realizado los primeros kilómetros después de la pesadilla que vivió.

El argentino dio positivo de la sustancia estanozolol en un control realizado el 11 de abril tras su victoria en el Circuito de la Sarthe, en Francia, y por ese motivo, fue excluido el 9 de mayo del Giro de Italia, justo un día antes de su comienzo.

Sin embargo, el 25 de junio, el propio corredor aseguró que un laboratorio italiano confirmó que eran los aminoácidos naturales que consumía los que estaban contaminados, y con esos resultados presentó una apelación a la sanción de la Unión Ciclista Argentina.

En consecuencia, la Comisión Antidoping de la entidad que rige el ciclismo argentino estudió el caso minuciosamente y finalmente decidió levantarle la inhibición aplicándole una advertencia con reprensión y permitiéndole, por lo tanto, volver a correr.

La Copa Bernocchi de Italia fue ganada por el británico Steve Cummings, quien derrotó en el sprint final a su compañero de fuga, el italiano Lucca Celli, mientras que ninguno de los tres argentinos pudo completar la competencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|02:11
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si bien maximiliano richeze biene de un muy mal momento sufrido a vuelto a la competencia quizas no con un buen rendimiento, pero sabemos que richeze cuando este en ritmo nuevamente seguro estara peleando por una victoria como acostumbra a hacer el argentino, puede aver perdido su ritmo, potencia, pero sabemos que lo ultimo que se pierde es la FÉ. no te des por vencido maxi y dale para delante no mas que seguramente vas a festejar muchas victorias de etapa. soy hugo velazquez de argentina.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016