Canasta escolar: reunión clave entre empresarios y el titular de la DGE

Este mediodía, representantes de la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza se reunirán con el titular de la DGE.

Faltan menos de 20 días para el comienzo de clases y un tema que preocupa a los papás es, sin dudas, el precio de los útiles escolares. Este mediodía la cámara que nuclea a las librerías en Mendoza le presentará una propuesta al director general de Escuelas, Jaime Correas, y a partir de allí acordar los precios que regirán en la provincia a partir de la próxima semana.

Según explicaron a MDZ desde la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza, en la provincia "no se regirán con el modelo de canasta escolar, sino que le presentarán a la DGE un surtido de productos para los distintos niveles". 

La propuesta de la cámara presidida por Gustavo Fernández contempla tres opciones, de entre 25 y 30 productos que se dividen en las siguientes categorías: de primer a tercer grado, de cuarto a séptimo grado y otra para el nivel secundario. 

 Si bien aún no han querido adelantar valores concretos de estos listados, sí se ha estipulado que el porcentaje de aumento respecto al año pasado es en promedio de un 30%. 

La Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza dependerá de la decisión de Correas para concretar el precio de los útiles, pero si todo se da como esperan, los nuevos valores estarán en el mercado a partir del lunes 15 de febrero. 

La canasta nacional

La semana pasada el Gobierno nacional y empresarios del sector acordaron un listado de de 27 productos escolares que serán incluidos al programa "Ahora 12" para que los compradores puedan tener facilidad de pago. 

Los mismos están regidos por un aumento promedio. Sin embargo desde la  Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza advirtieron que no hay muchas coincidencias con los productos con los que se trabaja en la provincia y por este motivo quieren acordar con el la Dirección General de Escuela "un surtido de productos para Mendoza". 

Listado de útiles de la canasta nacional:

Canasta nacional utiles

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 21:23
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE VIENE OTRO GOLPE AL BOLSILLO DEL TRABAJADOR!!
    2
  2. Todo empieza en casa... Creo que hay que comprar buenos útiles y enseñar a nuestros hijos a cuidarlos... En mi caso no me da la cara para pedir precio cuando mis hijos pierden colores, rompen mochilas, rajan guardapolvos, etc... Repito... El Problema lo tengo yo en MI casa.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial