Museo compró una impactante colección de moda

Una galería australiana pagó casi un millón de dólares por la colección de un ex modisto que contiene diseños de 130 famosos artistas.

La Galería Nacional de Victoria, en Australia, anunció la adquisición de una de las colecciones históricas de moda más codiciadas del mundo, que contiene trabajos de Christian Dior y Coco Chanel.

Se trata de la colección Dominique Sirop, adquirida por la Galería Nacional de Victoria con dinero donado por Krystyna Campbell-Pretty en memoria de su fallecido marido, Harold Campbell-Pretty.

La misma incluye diseños de 130 artistas, entre ellos Vionnet y Jeanne Lanvin, realizados en entre 1800 y 2003, así como un archivo de investigación con cuadernos únicos y fotografías de Yves Saint Laurent y Madame Grès.

Los trabajos artísticos fueron adquiridos por unos 985 mil dólares al ex modista Dominique Sirop, quien comenzó a coleccionar estas piezas a los 14 años con la compra de un vestido de lana negro de Paquin, en 1945, gracias a un dinero que le había prestado su abuela.

El modista de la casa Givenchy adquirió el resto de las piezas en casas de subastas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia

Fuente: Télam


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic