Deportes

Golf: buen día de los argentinos en torneos europeos

Acosta, Rodríguez y Rojas mantienen chances en República Checa, Echenique se ubica en la vanguardia en Holanda y Carbonetti está cerca del líder en Inglaterra.

Challenge Ypsilon, República Checa

Los argentinos Gustavo Acosta, Miguel Rodríguez y Gustavo Rojas comparten la 30ma. posición del Challenge Ypsilon de golf, tras completarse los 18 hoyos iniciales en la ciudad de Liberec, en República Checa.

Los representantes nacionales realizaron una primera ronda de 68 golpes, tres bajo el par de la cancha, y en consecuencia quedaron a tres impactos de los cuatros líderes que tiene este certamen de la Gira Clasificatoria para el Tour Europeo de la PGA.

No obstante, los también argentinos Estanislao Goya, Pablo Del Grosso y Carlos Cardezza se ubicaron en la 61ª colocación con una vuelta de 70, uno bajo par, y aún mantienen intactas sus chances de luchar por la punta en las próximas tres jornadas.

El Challenge Ypsilon de golf se realiza en el Golf Resort Ypsilon de la ciudad checa de Liberec y le otorgará un premio al campeón de 28,800 euros.

Abierto KLM, Holanda

El argentino Rafael Echenique se ubicó hoy en la quinta posición en el Abierto KLM de Holanda de golf, luego de completarse la primera vuelta en la que quedó a tres golpes del único líder, el local Rolf Muntz.

El sanluiseño, de 27 años, tuvo un rendimiento destacado en esta jornada inicial ya que firmó una tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par de la cancha, con lo cual se convirtió en el mejor de los seis argentinos participantes.

Echenique, cuarto esta temporada en el Abierto de Gales, arrancó la ronda en el hoyo 10 en el que cometió un bogey y si bien, se recuperó en el 12 con un birdie, volvió a subir el 15 para cerrar sus primeros nueve hoyos con uno sobre par.

Sin embargo, el ganador del Abierto de la República Argentina 2006 descolló en el recorrido de vuelta en el que bajó con birdies los hoyos 1, 2, 4 y 8 para culminar con tres golpes menos que el par de la cancha establecido en 70 impactos.

No obstante, el otro argentino que logró terminar con score negativo fue el misionero Daniel Vancsik, de 31 años, quien necesitó 69 tiros (-1) para cubrir los 18 hoyos iniciales con lo cual se ubicó en la 27ma. posición.

Por otra parte, Julio Zapata quedó 69no. con 71 (+1), Ariel Cañete 99no. con 73 (+3), Ricardo González 111ro. con 74 (+4) y Juan Abbate 127mo. con 75 (+5) por lo que deberán mejorar mañana para superar el corte clasificatorio.

El Abierto KLM de Holanda se disputa en el Golf Club Kennemer de la ciudad de Zandvoort y ofrece una recompensa para el campeón de 300 mil euros.

The De Vere Collection, Inglaterra

El argentino Luis Carbonetti alcanzó la sexta posición del Campeonato The De Vere Collection PGA Seniors de golf, a sólo dos golpes de la punta, luego de completarse la primera jornada.

Carbonetti, de 55 años, empleó un total de 73 impactos, uno sobre el par de la cancha, para cubrir los 18 hoyos inciales con lo cual se ubicó a sólo dos de los líderes, el italiano Giuseppe Cali y el escocés Ross Drummond.

El oriundo de Río Cuarto tuvo una ronda muy irregular con cinco birdies y seis bogeys pero de todas maneras le alcanzó para pelear por los puestos de vanguardia.

No obstante, su compatriota Alfonso Barrera también quedó en el lote de punta ya que realizó una vuelta de 75 golpes, tres sobre par, con lo cual se ubicó en la 25ta. colocación.

Por otra parte, Horacio Carbonetti, cinco años mayor que su hermano y colega, se posicionó en el 44to. lugar con una ronda de 77 (+5), mientras que el otro argentino participante, Adan Sowa, terminó en la 75ta. ubicación con 80 (+8).

El Campeonato The De Vere Collection PGA Seniors de golf se realiza en la cancha Hunting del De Vere Slaley Hall de la ciudad inglesa de Northumberland y es válido por el Tour de Campeones de Europa.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic