Advierten que el precio de la carne volvería a subir en marzo

Es por la presión de las nuevas tarifas eléctricas. Además, los propietarios de carnicerías aclararon que el precio no bajará.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, Alberto Williams, anticipó hoy que los precios de la carne podrían volver a subir en marzo cuando aumenten los costos de operación de las carnicerías a partir de la llegada de las primeras facturas de electricidad con el tarifazo. 

En medio de la fuerte polémica entre consumidores, empresarios, productores ganaderos y el Gobierno de Mauricio Macri por los elevados niveles de precios en la carne vacuna, el representante de los carniceros porteños salió a advertir que el valor del producto no bajará. 

"El incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor", señaló en empresario en declaraciones a radio Vorterix, para terminar de descartar que el precio de la carne se vaya a ubicar en los 90 pesos como pretende el Gobierno. 

Las carnicerías tienen un alto consumo eléctrico dado que esa energía es la que alimenta los motores de las cámaras frigoríficas, los freezers y las sierras (todos con alta demanda) por lo que impactará con fuerza en sus costos la suba del valor de la luz de hasta el 600 por ciento desde este mes. Si bien Williams se negó a "hacer futurología" sobre qué ocurrirá con el mercado de la carne en marzo, aclaró que los carniceros trasladarán parte de la suba del costo de la luz a sus precios, para evitar que la rentabilidad de ese sector vuelva a desmejorarse. 

Resulta que en los últimos años, los carniceros fueron absorbiendo gran parte de los aumentos en desmedro de su rentabilidad para que sus clientes sigan comprando y el mercado no se resienta, pero ahora llegar a un límite de un margen del 10 por ciento sobre cada media res. 

"Hablar de marzo es hacer futurología, hay que ver cómo va a estar el mercado. Pero viene el aumento de la luz, nosotros tenemos el gasto mayor en la corriente. No podemos apagar las heladeras. Pero el aumento de la luz no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor", afirmó. 

Williams dijo también que las negociación salarial del sector puede ser otro factor que empuje el precio de la carne hacia arriba, al expresar que los gremios "están pidiendo 35 o 40 por ciento de incremento, y eso no es chiquito".  

Opiniones (9)
22 de septiembre de 2017 | 00:47
10
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y a el ra que ya no le importa comer carne vacuna le pregunto, has probado la carne de falo o la carne de polla? seguro te encantará!!
    9
  2. Bueno, menos mal que aparece un iluminado como kroador y pasa a explicar/justificar la situación. Así que antes la luz nos la regalaban y ahora Menemito no nos la regala más. Pero sí le pide a los asalariados que anunque la inflación sea del 50/60% las actualizaciones del salario no superen el 25%. Entonces nosotros sí le tenemos que regalar al gobierno el otro 25/30%. Porqué kroator ?? si en tu lógica tan simple y boba a mí ya no me regalan mas nada ??
    8
  3. "kroador" Totalmente de acuerdo con vos. De todos modos, los comerciantes se abusan ya que la tarifa eléctrica no tiene una incidencia tan grande, para que cause un aumento. Es como el caso del pan, en que aumentó la harina que tenía y tiene una incidencia del SIETE POR CIENTO del precio final del producto terminado y los vivos lo aumentaron al doble . . . A COMER POLLO O CERDO Y LISTO . . .
    7
  4. tatekieto:Estafa que le dicen........
    6
  5. ESTO ES UN NO UN ROBO AL SALARIO DEL TRABAJADOR!!!! nunca vi un gobierno ni siquiera el de Menem que nos empobreciera tanto en tan poco tiempo, cuentos los dias para que este gobierno se vaya!!!
    5
  6. Ahí están, aparecieron los foristas defensores de la década choreada!! Paso a explicarles: La energía eléctrica NO AUMENTÓ, dejaron de regalárselas, ignorantes. Por otro lado, el empresario cárnico se va a aprovechar esta movida del "tarifazo" para aumentar aún mas sin siquiera necesitarlo.
    4
  7. Eso sí... paritaria acotadas y por tramos. Bien por el cambio! Lastima no tener soja ni vacas ni vino que sobre. Otra vez nos toca pagar la fiesta.
    3
  8. Donde están los foristas Pro que con el aumento de la luz creían que sólo iban a pagar mas cara la luz ... No les da para mucho ...
    2
  9. Es delito la colusión en Argentina?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'