Concurso de curadores para la Bienal de Arte Unasur

Los organizadores evaluarán los proyectos de curaduría de investigación para seleccionar a los ganadores, que participarán del evento en 2017.

La Bienal internacional de Arte Contemporáneo de la Unasur convoca a la presentación de propuestas, hasta el próximo 1° de abril, para integrar la programación colateral de la Bienal que tendrá lugar en el último tercio del año próximo, informaron sus organizadores.

Los seleccionados "tendrán como resultado su posible realización en sitio a determinar o bien, según sus características singulares y posibles convergencias, podría ser integrado a la curaduría general", añadieron en el texto.

Los mismos, juntos al listado final de obras y participantes, "se formalizarán en estrecha colaboración con la Dirección General de la Bienal y con quien ella designe, a fin de que la propuesta tenga en cuenta las particularidades arquitectónicas, los contextos y usos de las sedes".

Las propuestas, señalaron en el documento, "habrán de situarse dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura" y "deberán incluir un programa de actividades con el fin de abrir un nuevo espacio de reflexión relacionado con el tema propuesto".

Para esta etapa, agregaron los voceros, "no se establecen presupuestos mínimos ni máximos para las propuestas sino que se prestará particular atención a la formulación teórico-crítica de las mismas, el concepto curatorial y la selección de artistas y obras o proyectos".

Los interesados deberán solicitar más información vía correo electrónico a la casilla bienalunasurproyectos@bienalunasur2017.org, especificando en el asunto del email 'Convocatoria curadores Bienal UNASUR'.

Los proyectos deberán ser enviados en castellano y ser exclusivos para la Bienal Unasur 2017.

Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|14:44
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile