Mendoza arrancó el Carnaval con 75% de ocupación hotelera

Según los datos aportados por la titular del Ente Turístico de Mendoza, Gabriela Testa, la cantidad de visitantes en el área metropolitana, como en las zonas de alta montaña y Valle de Uco ha sido exitosa.

La ocupación hotelera provincial este fin de semana largo ha sido exitosa. La titular del Ente de Turismo en Mendoza, Gabriela Testa, detalló que los hoteles del Gran Mendoza permanecen ocupados en un 75%, mientras que en el sur provincial y Valle de Uco hubo un alcance de hasta el 98%. 

  "En la zona metropolitana del Gran Mendoza la ocupación llega a un 75% de ocupación y en alta montaña a un 85%  y zona sur de Malargüe y San Rafael a un 98%. Incluso por momentos la ocupación colapsó y muchas parejas se han hospedado en albergues transitorios para pasar la noche en San Rafael y Alvear", explicó Testa. La funcionaria dijo que los datos están siendo monitoreados constantemente entre el Gobierno provincial, los municipios y diversas instituciones del sector turístico.

En Mendoza hay un total de 35.000 plazas hoteleras oficiales que son promocionadas por diversos portales de internet y centros turísticos informativos. La mayoría de estas son de entre 3 y 4 estrella y hospedan a miles de turistas por estas horas.

Testa destacó que en Alta Montaña la ocupación se ha visto favorecida desde la zona de Potrerillos hasta Uspallata, lugar donde por problemas de tráfico camino a Chile muchas familias optaron por pasar la noche y luego seguir a su destino final. Considera que "ponderando todos los porcentajes de ocupación de la provincia, se podrá llegar a una conclusión final del 80% promedio".  

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 11:18
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 75% DE OCUPACIÓN??? DE NUEVO, FRACASARON CON TODO ÉXITO.
    1
En Imágenes