Por los precios de la carne, bajó el consumo

Así lo indicó la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas. "El consumo, que todavía es el 93% de la demanda, ha mostrado sus límites", señalaron desde la entidad.

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas advirtió que el consumo de carne "muestra preocupantes señales de debilidad" por los precios de los distintos cortes. 

Según la entidad, "el consumo, que todavía es el 93% de la demanda, ha mostrado sus límites y la exportación pese a la drástica mejora en sus ingresos, todavía no arranca". 

La Federación alertó que "el consumo popular muestra preocupantes señales de debilidad, porque los valores de la carne al mostrador han quedado en niveles que no guardan relación con el precio de la hacienda, especialmente si se consideran los precios de los cortes de los supermercados". 

Además, señaló que "las faenas de noviembre y diciembre fueron 6% más bajas que el año anterior. Gran parte de esa hacienda retenida a la espera de las elecciones, de los cambios económicos y de la devaluación estuvo saliendo a la venta en enero, en un momento en que el consumo muestra debilidad". 

También añadió que "la exportación, después del parate de la mayoría de las grandes fábricas para las fiestas de fin de año, ha mejorado sustancialmente su ingresos después de la devaluación, pero todavía nuestro novillo está bien por arriba de la cotización de Brasil o Paraguay y algo por arriba de Uruguay, país que tiene más y mejores mercados abiertos que nosotros". 

"Se descuenta que los embarques al exterior van a ir creciendo en los próximos meses, especialmente si se prolonga esta preocupante situación del consumo interno. Más cortes de la res que hasta hace poco iban al consumo ahora van a ir a la exportación", concluyó, según recuperó NA.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 05:36
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como siempre son las "pobres victimas", solo piensan en sus bolsillos, no les alcanza las medidas que se aplicaron a favor de ellos...., importen carnes economicas para el pueblo y que ellos exporten, y, sino "pueden" exportar que se les pudra.... manga de caraduras....cuando no es por roto es por descocido... pero los unicos que salimos perdiendo somos los trabajadores
    2
  2. No hay que consumir carne vacuna....se puede reemplazar por otro tipo de carnes, como ser cerdo, pollo, conejo, chivo,.....se puede reemplazar como en mi caso con milaneses de soja deshidratada (pero tienen que ser deshidratada) su calidad es óptima y se puede utilizar esa misma milanesa para incorporarla a los estofados de los fideos....hay que darse maña y no darle el gusto a los carniceros.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial