Deportes

La "maldición" del oro olímpico sigue golpeando al fútbol brasileño

La selección masculina perdió en semis con Argentina, y la femenina cayó en la final ante Estados Unidos. Las esperanzas de Brasil por conseguir la medalla de oro en fútbol deberá esperar al menos cuatro años más.

Cuando llega a unos Juegos Olímpicos, Brasil deja de ser el "país del fútbol". Esa maldición se confirmó hoy en Beijing, cuando la selección femenina comandada por la estrella Marta cayó en la final por 1-0 ante Estados Unidos y debió conformarse con la plata.

"Siempre jugamos bien a lo largo de los torneos, pero en la final no logramos marcar. Yo me pregunto qué le pasa a Brasil en finales", dijo Marta, quien el año pasado también debió llorar una derrota en el partido contra Alemania que decidió el título del Campeonato Mundial.

El dolor es aún más grande porque las "muchachas" eran la gran esperanza brasileña de un oro en fútbol después del naufragio de la selección masculina, que se despidió del sueño de un inédito título olímpico al caer el martes ante Argentina en semifinales, por un humillante 3-0.

En el partido contra Estados Unidos jugado hoy en el mismo escenario -el Estadio de los Trabajadores de Beijing-, las "garotas" no pudieron rescatar la asignatura pendiente.

Fracasaron en definir el partido en su favor en los 90 minutos reglamentarios, que terminaron con un empate sin tantos. A los seis minutos de la prórroga, las norteamericanas inauguraron el marcador a través de un disparo de Carli Lloyd, y las brasileñas ya no lograron recuperar el terreno perdido.

"El partido fue una batalla, pero nosotras somos un equipo que no se rinde. Hemos demostrado que no necesitamos estrellas", dijo Lloyd, quien hizo en Beijing su debut olímpico y no integró el equipo estadounidense que se alzó con el título en Atenas derrotando precisamente a Brasil.

Marta, a su vez, reconoció que la "verdeamarela" se desorientó tras sufrir el gol: "Deberíamos haber sido pacientes. No nos faltaron oportunidades, lo que nos faltó fue paciencia", dijo la estrella.

Mañana, el equipo olímpico brasileño de fútbol masculino se medirá en Shanghai con Bélgica, para intentar regresar a su país, al menos, con una medalla de bronce.

Tanto para los muchachos como para las "garotas", el oro olímpico en el fútbol tendrá que esperar, al menos, hasta los Juegos de Londres 2012.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic