El ministro que se quejó del precio del asado: "Todavía está caro"

Ricardo Buryaile consideró que el kilo de asado debería costar "90 pesos, que es un margen lógico para los 65 pesos que tiene la salida de fábrica".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que el precio de la carne "ha bajado sustancialmente" pero sigue "caro" y estimó que el precio del kilo de asado debería costar 90 pesos. 

Visita Macri Ricardo Buryaile 01

Según el funcionario, el asado "llegó a estar a 140, 150 y 160 pesos, pero hoy el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20% y se vende a 110, 105 pesos". "A nuestro entender, ese valor todavía sigue siendo alto, porque el precio de salida de industria de la costilla es de 65 pesos por kilo", señaló Buryaile, en declaraciones a radio La Red. 

Para el ministro, el precio bajó porque "no se consume costilla. La lógica es que si la gente se comporta y analiza los precios, no consume. A su criterio, el kilo de asado debería costar "90 pesos, que es un margen lógico para los 65 pesos que tiene la salida de fábrica". 

Además, Buryaile destacó el rol de Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para evitar abusos. El ministro admitió que ese organismo "quizás debió haberse constituido antes, pero va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto". 

"Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, pero no a lo patotero. Cuando una sociedad está informada, es una sociedad que puede tomar decisiones", resaltó. 

En este marco, Buryaile alertó que "la política ganadera durante los últimos 10 años generó un exterminio del rodeo argentino, ya que de 60 millones de cabezas bajamos a 48 y ahora estamos alrededor de 50. Materialmente no tenemos animales para exportar". 

Por ese motivo, estimó que "va a llevar un tiempo volver a exportar", pero calculó que en 2017, el país venderá al exterior "alrededor de 300 mil toneladas de carne, cuando en realidad se exportaba normalmente alrededor de 500, 600 y se llegó a exportar 750 mil toneladas". "Va a ser un proceso lento, pero de recuperación de los mercados internacionales", concluyó, consignó NA.

Opiniones (6)
19 de noviembre de 2017 | 11:53
7
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En ese momento el ministro debe hacerle al comerciante aumentar el 60% el sueldo a sus empleados y aumentarle el 60% sus impuestos y vera como ahi nomas baja los precios.
    6
  2. Todo sube menos los sueldos ya hay muchos arrepentidos de sj voto las únicas medida que toman son ajuste y represión si aI empezaron no creo que lo puedan sostener en el tiempo ?????? finAl abierto !!!!
    5
  3. Hata 160- $ pidieron por el kg. de carne y $ 140-el asado, estan LOCOS, TODO ESTO GRACIAS A Prat Gay, Frigerio Y EL EQUIPO ECONOMICO DE MACRI,medallas de Oro segun la SRA. MICHETTI., porque este aumento se ha producido en el GOBIERNO DE MACRI, en los ultimos 60 dias han aumentado todas las mercaderias lo que se les ha dado la gana, mientras los Funcionarios de Macri miraban para otra parte , a la vez que aumentaban LOS IMPUESTOS, LOS SERVICIOS y autorizaban el aumento de la nafta. Estos INUTILES ,GENIOS de la economia , siguen buscando dolares, persiguiendo perejiles, viajando a SUIZA, qUE NOS IMPORTA ESTO A NOSOTROS. eN ESTOS DOS MESES NOS HAN ROBADO no solo la plata sino tambien la ilusion de CAMBIEMOS.En las mesas de las familias cada dia hay menos comida y en la calle cada dia hay mas muertos por la DELINCUENCIA.-Esto es lo que interesa señores , sino tienen CEREBRO para darse cuenta VAYANSE, RENUNCIEN porque tambien estan robandose los sueldos . .- .Lo peor es que ahora les pide PRUDENCIA a los sindicalistas, cuando ya nos han robado TODO en 60 dias,los comerciantes, las Farmacias y los SUPERMERCADOS remarcando diariamente. Los haberes de la gente estan detenidos y a los Jubilados les dara la miseria del 15% - PARA QUE AGUANTEN LOS MAS FUERTES, los otros que se mueran,-. cuando la Inflacion que se debe pagar es por lejos el 40%.-Doce años atras la culpa era DE CRISTINA FERNANDEZ Y SUS MINISTROS DE ECONOMIA, PERO ahora desde hacen 60 dias es culpa de MACRI Y CAMBIEMOS les guste o no les guste.-No hay excusa posible señores, no se controla NADA,en dos meses no han controlado ni clausurado a nadie, han estado mirando como aumentar y saquear a la gente con impuestos y servicios.- ENTONCES TODOS ROBAN , Y ahora enfrentan a los Sindicatos PIDIENDO PRUDENCIA, como si ALGUIEN LA hubiera tenido con los trabajadores, con los pobres y los Jubilados.- Contra la INFLACION Y LA SEGURIDAD ha tomado un camino equivocado SR. MACRI , y el que camina MAL TERMINA MAL., uN 50% no lo voto, UD. cree que ahora lo votaria. Pregunteselo A LOS masters economicos QUE POSEE.-A SU brujo duran barba y a los estupidos que lo votamos.-
    4
  4. ...la culpa por el precio de la carne, la tienen los sucesivos gobiernos e inclusive el actual, que no toman medidas DRASTICAS para estabilizar el precio; por ejemplo permitir la importacion de carne de Brasil y Uruguay, con tasa de importacion CERO, CON DESTINO EXCLUSIVO A CONSUMIDORES, EXCEPTUANDO DE LA COMPRA A LOS SUPERMERCADOS, HIPERMERCADOS. Fometar el consumo de carnes de ganado bovino, caprino, porcino, para consumidores unicamente, EXCLUYENDO A LOS SUPERMERCADOS e HIPERMERCADOS. Consumo de carnes "no tradicionales", fomentando y fiscalizando a través de los Entes Estatales la crianza de llama, ciervo, ñandú.....con esto SOLITO LOS SUPER Y LOS HIPER VAN ADECUAR LOS PRECIOS. ...AYER EN COTO EL KG. DE ASADO A $ 110.- Y A $ 115 EN CARNICERIAS EN EL MERCADO CENTRAL O SUS ALREDEDORES.-
    3
  5. VERGÜENZA TOTAL. UN PAÍS GANADERO, QUE DEBE MENDIGAR POR UNA DE SUS TANTAS RIQUEZAS.
    2
  6. En Mendoza vale alrededor de $ 1000,00.- el kilo. El problema es la ciudad de Buenos Aires y los grandes centros poblados, donde los comerciantes agregan otros costos, tal el caso del alquiler, etc. . . .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia