Deportes

China no deja de sorprender en deportes que le eran esquivos

Voley de playa, tiro con arco, esgrima, windsurf y hockey sobre césped femenino son algunas de las disciplinas donde brillaron los chinos, pese a ser deportes con poca tradición en ese país.
El presidente del COI, Jacques Rogge dijo que no es sorpresa de que China tenga buenos resultados, pero reconoció que no esperaba que compitieran palmo a palmo con Estados Unidos, que tiene 27 medallas de oro contra 45 de los dueños de casa.

Una cosa que China se llevará de sus Juegos Olímpicos será la serie de logros en deportes que antes le eran totalmente ajenos, y el voley de playa se agregó a esa lista este jueves.

Los anfitriones han hecho todo lo que tenían que hacer para liderar en el medallero, pero lo que ha sido notable es que brillaron en deportes como tiro con arco, esgrima, windsurf y hockey sobre césped femenino.

Bajo lluvia torencial, Wang Jie y Tian Jia escribieron sus nombres en los anales de la historia deportiva de China.

El dúo logró la medalla de plata tras perder 21-18 y 21-18 contra las campeonas defensoras Kerri Walsh y Misty May-Treanor, que ganaron su partido 108 en forma consecutiva.

Chen Xue y Zhang Xi se sumaron con el bronce, obtenido tras derrotar 21-19 y 21-17 a las brasileñas Renata Ribeiro y Talita Rocha.

La mejor posición de China en esta prueba fue el noveno lugar en Atenas-2004.

"Estoy muy contenta por ganar la medalla de plata. Estoy orgullosa de hacer un partido tan maravilloso ante tanta gente", dijo Wang.

"Espero que el voley de playa tenga un desarrollo más rápido en China debido a nuestro éxito en los Juegos de Beijing".

Los dueños de casa tienen ahora 45 medallas de oro contra 27 de Estados Unidos, pero con tan malos resultados en atletismo, es ya casi un hecho que China ganará los Juegos.

El presidente del Comité Olímpico internacional Jacques Rogge dijo que no es sorpresa de que China tenga buenos resultados, pero reconoció que no esperaba que compitieran palmo a palmo con Estados Unidos en el total de medallas.

Hasta el momento los estadounidenses tienen 83 medallas en total contra 81 de los chinos.

Agregó que su deseo es que el éxito de China sea un legado que perdure en el tiempo para sus jóvenes.

"El éxito se mantendrá siempre y cuando se mantenga el sistema deportivo en este país", agregó.

Y se espera más oro el jueves para el país asiático. Las chinas amenazan con dominar en clavados plataforma 10 metros en la noche, para lograr su séptimo oro de siete en la disciplina y quedar cerca de ganar las ocho totales.

La plataforma 10 metros siempre ha sido el punto débil para las chinas.

La estadounidense Laura Wilkinson venció a Li Na en Sydney-2000 y la australiana Chantelle Newbery sorprendió a la favorita Lao Lishi en Atenas-2004.

Chen Ruolin, 15, y Wang Xin, 16, intentarán enderezar la cuestión y por lo pronto pasaron a la final bien ubicadas: primera y tercera.

En tanto, el equipo femenino de hockey sobre césped llegó a la final por primera vez, chocarán con Holanda el viernes.

"Estar en la final reescribe la historia del hockey chino", dijo el entrenador Kim Chang Back.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic