Deportes

Chilavert: "En los partidos de copa hay que dejar de lado el amiguismo"

El ex arquero de Vélez Sarsfield aconsejó al guardavallas de Independiente, Fabián Assmann, quien saludó a su colega de Estudiantes Mariano Andújar antes de la definición por penales, a que deje de lado las buenas intenciones en los partidos decisivos.

"El arquero debe tener una gran personalidad y dejar de lado el amiguismo en los encuentros por los puntos. Después del juego, podremos ir con el rival a tomar un café o una bebida alcohólica, lo que él quiera, pero en el partido yo quiero ganar", afirmó José Luis Chilavert en charla con radio Del Plata.

El paraguayo recordó que al ex volante central de Independiente, Claudio Marangoni y al ex atacante del Sao Paulo Palinha les dijo “de todo” para ponerlos nerviosos en la definición por penales.

“Carlos Roa (ex arquero de Lanús) y Roberto Bonano (ex guardavallas de River) pidieron ejecutar penales en mi contra y eso pasó por la magnitud de mi figura”, dijo Chilavert con su arrogancia habitual.

Assmann saludó afectuosamente a Andújar antes de la serie de disparos desde los doce pasos, que le permitió a Estudiantes pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una actitud de “fair play” para muchos, menos lógicamente para el polémico ex arquero paraguayo.

No obstante, los resultados parecen avalar el modo de ser de Chilavert, puesto que con Vélez ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 1994; la Copa Interamericana 1995 ; la Supercopa 1996 y la Recopa Sudamericana 1997, por sólo mencionar los logros internacionales.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic