Estaba con libertad condicional y fue protagonista de un violento asalto

Un delincuente que en julio pasado había protagonizado un violento asalto en la casa de un matrimonio -a cuyos integrantes había torturado y amenazado con violarlos- había sido liberado por un juez pese a tener una condena a cinco años de prisión, según trascendió hoy.

Sobre el sujeto pesaba una condena por robo a mano armada y tenencia de arma de guerra, aunque la Justicia le había otorgado el beneficio de la libertad para que pudiera salir a trabajar.

Se trata de un hombre identificado como Luis Caballero, quien había sido dejado en libertad por disposición del juez Alejandro David, de acuerdo con lo señalado hoy por el canal de cable C5N.

Ahora, se descubrió que se trata del mismo sujeto que en julio pasado había sometido a un hombre y a su esposa a un violento asalto, en su casa de la localidad bonaerense de Boulogne, en el norte del conurbano.

Según la información conocida esta mañana, el ladrón torturó a sus víctimas dentro de la vivienda, mientras les exigía la entrega de dinero y otros objetos de valor, e incluso amenazó con violarlos, durante las cinco horas que duró el robo.

Aquel hecho se produjo entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio pasado, cuando el sujeto violentó la ventana de un domicilio de la zona de Boulogne y sorprendió en su interior a una pareja, integrada por Héctor Joaquín y Macarena Ferreira.

De acuerdo con lo señalado, el ladrón pudo reducirlos amenazándolos con un arma blanca. Luego, los "obligó a desnudarse, mientras les mostraba un cuchillo".
 
De acuerdo con el relato de las víctimas a peritos de la Policía Bonaerense, les habría dicho que tenía HIV y que los iba a violar.

Luego, permitió el ingreso de un cómplice con el que tomaron un cable de electricidad y comenzaron a "picanear" a los integrantes de la pareja.

Tras permanecer dentro de la vivienda durante cinco horas, los dos ladrones decidieron huir en el auto del matrimonio, luego de llevarse dinero y las tarjetas de crédito de las víctimas.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 15:42
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR LA XXXX, HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR TODAS ESTAS PELOTUDECES DE LOS JUECES, QUE COMO ELLOS VIVEN EN COUNTRIES CERRADOS, QUE LES PAGAMOS CUSTODIA PERSONAL Y VIVEN DENTRO DE UN FOCO EN UNA NUBE DE PEDO. JAMÁS SE ACERCAN AL PUEBLO, NUNCA BAJAN DE SU PEDESTAL. ESTAMOS HARTOS. LUIS
    3
  2. Espero que la prensa tenga al alcance los datos que le permitan ver dónde se encuentra el problema de seguridad aquí y en toda Latinoamérica: es la falta de control sobre muchos jueces que permiten la libertad permanente de los delincuentes, tras una interpretación acomodada de la ley.
    2
  3. PROPONGO HACER UNA LISTA NEGRA DE LOS JUECES QUE EN ARGENTINA SACAN DELINCUENTES A LA CALLE, SCHIAVO, SAACO A UNO QUE HA MATADO A UN POLICIA, Y ESTE LUIS CABALLERO, A OTRO DELINCUENTE, HAY QUE APARTARLOS DE LA CARRERA JUDICIAL CUANDO ANTES, NO SIRVEN A LA SOCIEDAD.......
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial