Deportes

Oberto: "Ya hemos hecho milagros ante Estados Unidos"

El ala pivot del seleccionado argentino de básquetbol reconoció la superioridad del "Dream Team", el rival de mañana por una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Sabemos que Estados Unidos es el equipo más duro del torneo, el que mejor está jugando y el que está por encima de los demás. Pero nosotros ya hemos hecho un par de milagros, así que veremos qué pasa”, dijo Fabricio Oberto, a pocas horas del compromiso más difícil en estos Juegos Olímpicos.

La derrota del debut contra Lituania puso al seleccionado nacional en esta situación de enfrentar al máximo favorito al título en semifinales, aunque para el cordobés el triunfo, aunque muy difícil, es posible.

“Este equipo ya demostró que tiene oficio, muchas ganas y que nunca se cansa de querer estar ahí arriba. Ese apetito es difícil de saciar, así que vamos a dejar todo”, agregó el compañero de ‘Manu’ Ginóbili en los San Antonio Spurs, de la poderosa NBA.

Justamente por jugar en la Liga norteamericana, Oberto se medirá mañana contra jugadores a los que conoce muy bien y reconoce su poderío, pero no les teme.

“Nosotros tenemos que jugar como lo vinimos haciendo hasta ahora, con la misma actitud y del mismo modo, porque eso nos dará chances de ganarle a Estados Unidos”, aseveró.

El partido más atrayente de las semifinales del certamen de los Juegos Olímpicos de Beijing se llevará a cabo mañana, a partir de las 22.15 –las 11.15 en la Argentina- en el Olympic Basketball Gymnasium, de esta ciudad, que seguramente estará colmado con 18.000 espectadores.

En la otra semifinal, España y Lituania jugarán previamente, desde las 20, las 9 en nuestro país.

Argentina llegará con la incertidumbre sobre la recuperación de uno de sus jugadores fundamentales, el alero Andrés ‘Chapu’ Nocioni, quien hoy fue sometido a una resonancia magnética para evaluar el estado de su lesión en la rodilla izquierda.

Nocioni se lesionó durante el partido por los cuartos de final ante Grecia, por lo que debió salir del campo de juego. Quiso volver en el tercer cuarto, pero apenas duró unos minutos y pidió el cambio, con gestos de dolor.

“Apenas pudimos disfrutar 10 ó 15 minutos después del partido contra Grecia, porque enseguida nos pusimos a pensar en esta semifinal contra Estados Unidos. Veremos qué pasa”, concluyó Oberto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016