Cornejo habló del piso y del techo de la negociación salarial

En General Alvear, el gobernador señaló que “nos estamos preocupando por el salario docente pero también por la calidad educativa".

 El gobernador, Alfredo Cornejo, estuvo presente en la fiesta de la Vendimia del departamento de General Alvear, allí llegó acompañado por el secretario de Cultura, Diego Gareca y funcionarios del Ente Autárquico de Turismo. En conferencia de prensa, se refirió a varios temas coyunturales de la provincia, entre ellos, la paritaria docente. 

“Nos estamos preocupando por el salario docente pero también por la calidad educativa, el Gobierno representa el interés general de los mendocinos, vamos a procurar que en la paritaria quede satisfecho el interés general, por ello hemos incorporado el ítem para las personas que están frente al aula, así se favorece el alumno”, afirmó el gobernador.

En referencia al porcentaje de la paritaria, Cornejo dejó en claro que “el techo y el piso de la negociación es la funcionalidad del sistema y lo que podemos pagar”.

El viernes último, en la primera cita paritaria de 2016, en la que se sentaron a la mesa los representantes del Gobierno provincial y los docentes, representados en su mayoría por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, SUTE, no hubo una propuesta del Ejecutivo.

 Durante la exposición, los paritarios elegidos por Cornejo señalaron que dada la situación complicada -en materia financiera- que sufre la provincia, quieren evaluar los pedidos del gremio y llevar "una propuesta responsable en la próxima reunión", debido a que no quieren hacer un ofrecimiento que no puedan cumplir como sucedió con los sueldos de noviembre y diciembre, para los cuales según los paritarios tuvieron que pedir dos préstamos nacionales y así poder pagarlos.  

Opiniones (16)
22 de septiembre de 2017 | 02:39
17
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno creo que hay que analizar: punto 1) El empresario esta muy interesado con la paritaria publica porque es el indicador para la paritaria privada también y el aumento que le deben dar a sus empleados 2) Si hay inestabilidad en el empleo publico mucho mas lo habrá en el privado 3) Pero creo que el empresario o comerciante cae en un error grosero, que no esta viendo los sueldos de los empleados públicos son un motor muy importante de consumo en Mendoza y 3) Ya se ha visto que las crisis y los ajustes solo generan como resultado en todos los demás sectores mas crisis y ajustes 4) El estado debe ser inteligente e ir en búsqueda de las fuentes de recursos : reclamar mayor coparticipación federal (como corresponde), cobrar impuestos a los grandes evasores y demás intocables así ni siquiera deberían aumentar los impuestos , reclamar por las regalías y por tener mas ingresos por YPF, exigir la inversión comprometida por contrato a las multinacionales asentadas en la provincia y así hay mil ideas inteligentes. 5) Ahora respecto al tema particular de los empleados públicos y privados: Los que no trabajen sean ñoquis del estado o del privado deben ser removidos y sacados, sincerémosnos sabemos que tanto en el publico y en lo privado "los conocidos de" siempre la pasan bien y solo sacan o no le reconocen las cosas a los perejiles. Ahora a los que trabajan bien tanto en lo publico y en lo privado deben tener el aumento acorde para vivir dignamente, con la devaluacion reciente y la inflacion en lo que va del año ya es imposible casi. Con respecto a los comentarios tanto de un polo como de otro creo que como pueblo si la gente fuera independiente políticamente este país y esta provincia serian un lugar mejor debemos bregar por el progreso el trabajo, la construcción y no retroceder 20 años cada vez que asume otro color, espero que el gobierno y los privados se den cuenta de eso porque al final nos vamos a quedar siempre estancados en lo mismo una y otra vez como Mendocinos alguna vez tuvimos un proyecto común y la grandeza del trabajo y el compromiso nos llevaron a hacer de este desierto un Oasis y un polo económico y cultural al oeste del país orgullosos de eso debemos estar con el sentido de pertenencia que merece tener sangre de los abuelos que lograron algo fabuloso y seguir adelante con esperanzas y sueños de construir y lograr mas y mejores proyectos como sociedad. Saludos a todos.
    16
  2. quieren hacer algo por los trabajadores? Bueno, ya que somos obligados a pagar sindicato, ya que somos obligados a pagar obra solcial, ya que somos obligados a pagar impuestos, por qué no podemos revisar las cuentas dónde va la plata que nos sancan obligatoriamente? Hoy con internet cada ciudadano debería poder auditar para dónde va cada peso que pone, o sea TODAS LAS CUENTAS DE LOS SINDICATOS, OBRAS SOCIALES, ESTADO deberían SER PUBLICAS! Cuando veamos qué hacen los del sindicato con nuestra plata, o los otros, van a ver cómo empieza a sobrar la plata para hacer ayudar a los empleados! Hay sindicatos que hay que hacerles los cheques al portador!!! que ni siquieran aceptan transferencias electrónicas!!! o sea... CHOREO!
    15
  3. En la Nación declaro Frigerio que las paritarias no van a tener techo y tienen algunos empleados públicos más que nosotros. Este Bueno para nada de Cornejo cree que en las paritarias se define el futuro de la provincia o si va a hacer una buena gestión o no, la buena gestión la tiene que hacer con buenas ideas y no con el ajuste a la gente. Esto de mejorar la educación no me suena a planes concretos y efectivos hechos con inteligencia y planificación. ME SUENA A DESPIDOS MASIVOS Y PERSECUCIÓN DE EMPLEADOS COMO HACE CADA VEZ QUE EL CREE QUE MEJORA OPTIMIZA ALGO. ¡BURRO!
    14
  4. siempre lo mismo, el mula iglesisas llegó con de la ruina y lo primero que hizo fue bajarle el sueldo a los empleados publicos y jubilados, ahora este inutil, pretende hacerle pagar a los docentes la fiesta politica que contrato paco perez, que desde miami viajo via córdoba a ver la banda britanica a chile..... HACELE PAGAR LA FIESTA A LOS LADRONES NO A LOS CELADORES ..... INUTIL.... AJUSTADOR DE SALARIOS..... PACO PEREZ VOLVE POR FAVOR... PERDONA TODAS LAS PUTEADAS
    13
  5. ¿Con la provincia en emergencia, exigiendo recato a la gente en sus pedidos de mejora salarial... estamos para financiar "fiestas" de los bodegueros, este concurso de belleza de rostros que se dio en llamar "Vendimia"? O estamos en emergencia de todo tipo y honramos esa situación de serio cuidado de los fondos públicos... o estamos para fiestas. No se puede exigir moderación, ahorro y comprensión por un lado, y por otro estamos despilfarrando dinero en cuestiones frugales, con excusas ya no justificables en estos tiempos. Mal ejemplo de las autoridades y mala posición para exigir.
    12
  6. Camerucci y demás.Hice hincapié en el salario, uno de los indicadores para jerarquizar o motivar, porque es lo que se aborda en las paritarias, pero sin dudas, ademas cruzan otros factores como capacitación, condiciones laborales y otros, que también refuerzan esa jerarquizacion. Pretendo un sueldo digno y no "alto" y no me siento representado por esta gestión actual del SUTE ultra K. Vote al cambio, por eso me desilusiona la actitud de los representantes del gobierno, igual que la del anterior, tratando de minimizar el efecto sustantivo del salario real que merecemos. En este sentido no hay cambio y vuelvo a sostener que son todos iguales. Entiendo también que la provincia esta mal, pero no veo que Cornejo le reclame a Pako que rinda cuentas, de hecho, mientras pako esta de vacaciones viendo a los Stones, nosotros aca haciendo sacrificios. Les parece?
    11
  7. Ya es tarde CARADURA, NOS HAN ESQUILMADO CON los aumentos en estos 60 dias de terror , y ahora se manifiestan PREOCUPADOS.-que caradura, hacen 2 meses que venimos pagando LOS iMPUESTOS Y sERVICIOS, LA nafta EL PAN, LA CARNE , LAS VERDURAS CON UN AUMENTO Y REMARQUE DIARIOS DE LOS cOMERCIANTES Y sUPERMERCADOS ,MIENTRAS MIRABAN LOS FUNCIONARIOS PARA bS.as. y Suiza , Y PERSEGUIAN 3 PEREJILES, AHORA SALE CON QUE ESTA PREOCUPADO- TODAVIA HAY GENTE QUE DEFIENDE lo indefendible,TODOS LOS DIAS HAY UN MUERTO POR LA SEGURIDAD QUE TENEMOS.- NOS HAN METIDO LA MANOS EN LOS BOLSILLOS Y NOS HAN SAQUEADO DURANTE 60 DIAS.- piden prudencia. que verguenza.-
    10
  8. En la parte privada el patron te dice te puedo pagar esto,lo aceptas??? y si no tendras que buscar en otro lado que te pagen mas.
    9
  9. No puedo creer CAMERUCCI opina de gente que trabaja!!! Ñoqui de la democracia!!!! No tenes autoridad moral Labura alguna vez en tu vida y después opina No ofendas a los trabajadores!!@
    8
  10. jorge calvo: yo también soy tan docente como vos y se perfectamente que el interés en la educación genuina es que te paguen un sueldo alto, y ambos asentimos seguramente a que no es así, porque como en toda profesión los hay chantas y los hay honestos! Vos sos de los que querés que te paguen el sueldo "como sea", y que no te importa que la provincia se prenda fuego, como realmente está! Creo que es hora de bajarse del caballo, de dejar de reclamar tantos "derechos" y LABURAR en serio, como yo y vos lo hemos hecho a lo largo de todos estos años, mientras todo era fiesta y despilfarros porque la billetera "parecía grande".
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'