Los planes del Gobierno para bajar la inflación

El presidente Mauricio Macri confirmó que trabaja en una batería de medidas que lanzará en las próximas semanas, aunque anticipó sólo una.

 El Gobierno trabaja en estas horas en una serie de medidas para combatir la inflación, con el fin de impulsarlas en las próximas semanas. 

El presidente Mauricio Macri ya anunció que la próxima semana volverá a impulsar comisión de defensa de la competencia para “caerle duro a aquellos empresarios que abusaron de una posición dominante”.

“A todos nos tiene preocupados, estoy encima del tema”, expresó en las últimas horas el mandatario desde Purmamarca, Jujuy. Y no se olvidó de Cristina Kirchner, al sostener que “esto tiene que ver con una historia de un gobierno que terminó no teniendo un debido respeto con el gasto público”.

En su crítica a la gestión de Cristina Fernández, el mandatario recordó que “la emisión monetaria ha sido muy descontrolada y retuvo artificialmente algunos precios que nos llevaron al colapso energético”.

“Ahora nos hemos comprometido a ser un gobierno respetuoso, medido con los impuestos que se cobran‘”, remarcó. 

“Todos tenemos que comprometernos como ustedes hacen en sus casas, donde nadie gasta más de lo que entra todos los meses”, alertó. Y, señaló: “lo mismo tienen que hacer los que gobiernan las intendencias y las provincias, manejarse con los impuestos que pagan todos los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri “la inflación es mucho más baja”, aunque señaló que los índices “deberían bajar más”.

Según el funcionario, la inflación “que estuvo entre 3,5 y 4 por ciento” en diciembre, “en enero fue de 3 por ciento” y añadió que “la principal razón por la que había inflación en Argentina era la emisión descontrolada del Banco Central, eso se terminó pero no se va a ver de un día para el otro” su efecto. E insistió con que para el gobierno nacional la inflación tiene una “pauta del 20 al 25 anual y estamos convencidos de que lo vamos a cumplir”.

“La inflación en diciembre estuvo entre el 3,5 y 4 por ciento, y en enero estuvo más cerca del 3 por ciento, incluso la consultora de Miguel Bein (asesor económico del ex candidato a presidente por el kirchnerismo Daniel Scioli) dio 2,8 por ciento”, dijo el ministro.

Fuente: El Cronista

Opiniones (14)
22 de noviembre de 2017 | 18:07
15
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. wando:De onda,para que tu sufrimiento no sea tan profundo,mudate a Santa Cruz,ahí si que la pasan bomba,imaginate Alicia Kirchner es gobernadora y tenés como vecina de lujo a tu jefa espiritual,pobretona como pocas,la abogada exitosay/o arquitecta egipcia,pero siempre mitómana.Y si eso no es suficiente,armá un partido político y ganá las elecciones.
    14
  2. A bueno menos mal que tiene planes para bajar la inflacion, por que hasta ahora esta proponiendo todo lo contrario, todo sube a la par de las tarifas e impuestos públicos, pero como hacemos para con el mismo sueldo desde el año pasado llegar a fin de mes ya empezaran los cortes de luz, de gas, ya la carne y el pollo inalcanzables Entonces el pueblo boludo se quedara encerrado (sino te afanan todo) a oscuras y sin morfar asta que Macri controle la inflación. Esta bien todos lo votaron (yo vote a Cornejo y Scioli) y ahora reventamos por boludos, y prepara el plato para otro golpe inflacionario desde marzo con un aumentazo del gas domiciliario. Sigan tirando la cuerda, Argentina un país con un 70or ciento de humanos que viven de pedo, que NO toman vacaciones, que no se visten de primera, que no compran dólares, que no tienen autos 0km y que no pueden pedir tarifa social por que ya superan el sueldazo de12 lucas. SI DOCEMIL MANGOS EN EL PAIS MAS CARO ES UN SUELDAZO. ME IMAGINO MACRI, POBRESTON SI LOS HAY, SABE LO QUE ES VIVIR CON ESA MISERIA MENSUAL. DESPUES DIRAN QUE ASALTAN LOS SUPER NO LOS SAQUEAN POR NECESIDAD. AFLOJEN AFLOJEN
    13
  3. que se deje de hechar la culpa a cristina y se ponga a laburar en serio, dejate de llorar macri que eso no es de hombres, se supone que si te presentaste era para mejorar las cosas y cambiarlas y vos lo prometiste y no para estar echando culpas !!! y si no no te hubieras presentado!!! ponete a laburar enserio de sol a sol si queres que tu gobierno sobreviva porque ni rompiendo todos los bloques de diputados te salvaras de la furia del pueblo si no cumplis tu cambio rapido como vos prometiste !!!!
    12
  4. Y cuales son los planes del gobierno para bajar la inflacion ?? La nota donde esta ?
    11
  5. Perez y Coriasil son dos estupidos. eXPLICAME EL AUMENTO DEL GAS EN UN 250 %, explicame lo de la farmaciaS, anda y compra los remedios IMBECILES ,los aumentaron desde el 75% AL 200 % y los funcionarios mirando para SUIZA y persiguiendo perejiles , hablame de losremarques de los comerciantes y supermercados en los ultimos 60 dias. ES UNA VERGUENZA .Y todavia quieren justificar los injustificable, nos han estado robando durante 60 dias o NO? y ahora pide PRUDENCIA., Y USTEDES LO siguen apoyando.-No es mi deseo que arregle 12 años de robos, corrupcion y muertes en un segundo pero tampoco que permita estos 2 meses con una carne y un pan a precios siderales - o UDS. pueden pagar 160 y 140 pesos el kilo de carne - Nos han estado ROBANDO y los funcionarios geniios de la Economia mirando para suiza. CARADURAS.
    10
  6. evan:Para vos hay un artículo especial,ya que al parecer no lo has visto....."Claves de la denuncia contra el mendocino del pami"...,leélo y por favor deleitanos con tus comentarios en defensa,a favor,justificando el accionar de otro de tus héroes.Dale,no tengas miedo,total en eso de decir boludeces,sos bastante versado.
    9
  7. Estos pobres ignorantes se creen que 12 años de c*gadas se pueden arreglar en 2 meses. Muchachos, aceptenlo de una vez por todas, va a haber que ajustarse el cinturón, porque los que tenían que cuidar nuestra plata se la afanaron toda.
    8
  8. Te parece que no ha cambiado nada hijo delsol?? fin del ridículo cepo no visto en ningún país del mundo, reducion de retenciones al sector productivo no al vago que no aporta nada al país, compra de excedente vinico; envío de dinero para pagar sueldos en una provincia fundida. cambio de imagen ante el mundo... sos un negro cobra plan vago hijodelsol
    7
  9. Algunos foristas son necios. Creen que lo que está pasando es producto de 60 días de gobierno. Son muy navos, el desastre en los precios es producto de 9 años de emisión indiscriminada, de gasto público excesivo, de derrorre y corrupción pocas veces vistas. El turco Menem un bb de pecho al lado de los matones k. Ahora estamos pagando años de descontrol. Dejemos gobernar y esperemos un año para ver como resulta el nuevo gobierno.
    6
  10. o sea que quiere bajar la inflacion bajando sueldos, pero porque le quito los subsidios al campo ahi hubo mucha mas inflacion y si arregla con los buitres esos numeros tremendos despues vamos a tener que pagar otros numeros estrepitosos y porque le da el 150 % a la ciudad de buenos aires, asi va a haber un gasto publico estrepitoso, aunque sospecho que esa plata va a terminar en las manos de sus amigos
    5
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia