Para Lima la DGE no minimiza el problema de la droga

Luego de las polémicas declaraciones de Daniel Nuarte, quien aseguró que “hay niños mulitas que llevan droga a las escuelas”, la funcionaria reconoció que “en la sociedad hay droga y las escuelas están inmersas en la sociedad por lo que se están capacitando docentes para abordar ésta problemática”.

La Directora General de Escuelas, Iris Lima, trató de defender el papel que debe cumplir la dirección en cuanto a la prevención y al tratamiento de la problemática de las adicciones, por lo que aseguró que “la DGE no minimiza el problema de la droga”.
   
La funcionaria además habló por primera vez sobre las declaraciones del subinspector de la regional norte, Daniel Nuarte, quien aseguró que “hay niños mulitas que transportan droga a las escuelas”.

“El funcionario explicó sus dichos y rectificó algunos términos pero también nos contó sobre los tres casos en los que hay niños que han estado en contacto con la droga”, sostuvo Lima.

Por lo que consultada sobre el papel de la DGE en esta problemática, remarcó que no se ha minimizado ni ocultado el tema ya que se está capacitando a cerca de 1.500 docentes para que estén preparados para hacer frente a estas circunstancias. 

“No cerramos lo ojos, todos sabemos que en la sociedad hay droga y las escuelas están inmersas en la sociedad, la DGE no esconde nada, por eso se trabaja en conjunto con  la Sedronar (La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) “ remarcó Lima.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 21:45
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Consejo Provincial de Educacion, consideró que no es el momento de borrar lo poco bueno que se alcanzo en materia educativa. Que no es bueno anular los globales, porque eso va en contra del estudio, del esfuerzo y por ende de la superación, de la mejora continua. Pero esto, a la abuela o tia Tita no le importa. Como buena alumna de jaque, esta abuela está mas preocupada por destruir lo que se logró en otros gobierno, que por aportar mejora. Primero llaman al dialogo, pero no les gusta escuchar problemas, entonces cuando una persona con valor y principios manifiesta lo que ocurre, lo apretan lo presionan para que se retracte, lo amenazan. - en una demostracion de lo que puede significar la libertad de expresión para estos energúmenos. Creerá esta señora jubilada, que es suficiente con capacitar a los docentes para hacer frente a las circunstancias. Cual es la capacitación?. - como la de la policia contra el narcotráfico? Cuales son las herramientas? cual es la politica de control y tratamiento de la violencia escolar? No saben ni siquiera diagnosticar las circunstancias, menos tienen idea de como resolver los problemas. Nuestro lamentable jaque (en minúscula porque no da para más) parece ser el muñequito de una torta donde de mezcla la obsecuencia, la sordera y la soberbia estupida. No saben que hacer con la seguridad en la calle, menos aun no tienen idea de como actuar para hacer prevencion en la escuela. Pobres de nosotros los mendocinos y de nuestros hijos. Mendoza está en marcha? JA JA, Si en marcha atras y se dirige a un precipicio.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'