Los docentes y el Gobierno, cara a cara

El SUTE y el Poder Ejecutivo se encontrarán el lunes en una reunión paritaria pedida por el gremio. Esperan una propuesta que desactive el paro de 48 horas, previsto para fines de este mes.

El gobierno de Celso Jaque y el Sute (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación) se verán las caras antes de que el gremio docente ponga fecha concreta a las 48 horas de paro.

El encuentro está previsto para el próximo lunes en una paritaria que se hará en la subsecretaría de Trabajo a las 16.

“Nosotros entendemos que antes de un plenario debe haber una instancia de diálogo para que nos den una respuesta al pedido de aumento de sueldos”, explicó Cristina Raso, secretaria gremial de Sute. 

El gremio fue quien pidió la paritaria porque dicen que desde hace dos semanas la Dirección General de Escuelas (DGE) “hizo un mutismo total sobre los distintos problemas que hay en las escuelas”, y esperan que en la reunión del lunes les hagan una propuesta concreta.

Si el encuentro fracasa “las 48 horas de paro ya están votadas, sólo hay que ponerle fecha”, señaló.

Eso es lo que decidirán el martes 26 cuando el gremio se reúna en plenario. “Lo más probable es que sea sobre los últimos días hábiles de agosto”, indicó Raso.

La mujer, además agregó que “esperamos que el gobierno acuse recibo de lo que está pasando en las escuelas  y abran la discusión salarial”.

En la DGE ya advirtieron que descontarán los días

Sin haberse sentado a la mesa de diálogo, la titular de la Dirección General de Escuelas, Iris María Lima ya salió a advertir que se “descontaría el día” a los docentes que se plieguen al paro.

Igual discurso se manejó en anteriores reclamos de los maestros, sumando además que “no había plata” para hacer frente a un aumento en el salario de los trabajadores.


   

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:01
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial