Deportes

Miguel Angel Russo no quiere perder la cabeza

El entrenador de Boca se mostró tranquilo, aunque dejó claro que está con bronca por la derrota del domingo ante Colón. Además, volvió a repetir que Grisales se tendría que haber ido expulsado antes de convertir el gol.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, dijo que cada vez que su equipo pierde "se cargan las tintas sobre su presente" y consideró que "eso es algo normal" debido a la repercusión que tiene el equipo campeón de América.

"Cuando Boca no tiene un resultado positivo, empiezan a cargar las tintas sobre su rendimiento, pero todo esto es normal", sostuvo Russo quien remarcó que seguirá respaldando a los delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

"Saben que tienen la obligación de convertir goles, y en algún momento volverán a hacerlos, porque siempre fueron goleadores", expresó el técnico.

En declaraciones formuladas en el predio de Casa Amarilla luego del entrenamiento matinal de este lunes, Russo dijo que está "tranquilo" pese a que los dos goleadores xeneizes no convierten y se mostró optimista diciendo que "hay que mantener la calma" en estos momentos.

Más adelante Russo afirmó que continúa "dolorido" por la derrota sobre la hora contra Colón de Santa Fe, y remarcó que "se sabía de antemano, por cómo venía la fecha, que perder puntos no se podía, pero después vino ese gol sobre la hora y dolió".

"A pesar de todo seguimos punteros. Aunque duele perder así, pero no se cae el mundo y seguimos vivos. Duele porque se perdió sobre la hora, porque siempre hay o un momento de distracción o una virtud del rival. En este caso, creo que fue una virtud del rival", agregó. Russo dijo que vio después por televisión la jugada del gol de Freddy Grisales y a su criterio "fue una virtud del rival, aunque no tendría que haber estado en la cancha", enfatizó.

Para Russo el jugador colombiano debería haber sido expulsado minutos antes por una fuerte infracción contra el mediocampista Ever Banega.

Consultado sobre si a su juicio hubo "jugadas polémicas" en el partido -entre otras fallas, el árbitro Federico Beligoy no cobró un claro penal de Germán Rivarola a Rodrigo Palacio- Russo respondió que "hubo muchas, pero no hay que poner excusas".

"En definitiva, Colón no nos llevó por delante, aún cuando nosotros estábamos con diez (por expulsión de Bruno Urribarri)", añadió el técnico, quién reiteró que "todo el mundo se queja cuando a Boca le dan un penal, pero de tanto quejarse eso empieza a jugar en el inconsciente de los árbitros".

"Más que el penal de Rivarola, para mí lo más grave fue lo de Grisales, que hizo el gol y minutos antes debió irse expulsado por una terrible patada a Banega", agregó.

Más adelante Russo fue consultado respecto de si con la victoria de River, que le ganó 5 a 0 a Vélez Sarsfield, comienza "otro campeonato", a lo que el técnico respondió "recién se va por la octava fecha".

"Hace diez días de Arsenal decían un montón de cosas que hoy no dicen. Está todo parejo, no se puede hablar. No se puede decir nada todavía. Hay que seguir trabajando, buscando y mejorando", añadió.

Y dijo que en el campeonato argentino "no hay un supremacía", pero resaltó que en los últimos años la superioridad la tiene Boca "por los campeonatos locales e internacionales logrados".

"Yo lo que digo es que cada arranque del torneo es acomodarse todos. El campeonato es parejo y nosotros seguimos en carrera", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016