Deportes

El historial entre Godoy Cruz y Arsenal tiene un capítulo negro

En la pasada incursión del Tomba en Primera, hubo un hecho de violencia que opacó lo deportivo. Fue en el Apertura 2006, en el Malvinas. El Expreso siempre perdió en la cancha del Arse.

El último cotejo en Mendoza entre Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí marco mucho más que un simple resultado deportivo. Fue el gran bochorno del fútbol argentino, allá por la segunda fecha del torneo Apertura 2006 de AFA.

El Tomba tenía la posibilidad de presentarse ante su gente en su incursión por la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber sufrido una derrota en su presentación en la elite ante Argentinos Juniors, en La Paternal.

Las diferencias que mantenían, hasta ese entonces dirigentes de la institución de calle Balcarce y la parcialidad Bodeguera fue el disparador para que los más de 20 mil aficionados que querían disfrutar de un espectáculo deportivo no pudieran hacerlo.

Casi con el pitazo del árbitro, los disturbios comenzaron a revolucionar el estadio Malvinas Argentinas. Los violentos consiguieron lo que fueron a buscar: parar el partido. El partido fue suspendido y el cotejo fue reanudado meses más tarde, en el mismo escenario, y con los mismos protagonistas. Aún no se sabe como terminó todo ese revoltoso tire y afloje entre barras y directivos.

Lo positivo fue la victoria que finalmente consiguió Godoy Cruz ante el conjunto del Viaducto por 2 a 1, con Mauro Poy como la figura de aquel partido jugado en dos actos.

Pero la revancha en Buenos Aires quedó en manos de los locales. En Sarandí, Arsenal se hizo fuerte y fue más que el Tomba, con victoria, también por 2 a 1.

El Tomba visita un reducto inexpugnable

En sus excursiones a Sarandí, Godoy Cruz siempre quedó con las manos vacias. Jugó cuatro veces por la B Nacional y una en Primera. Nunca obtuvo ni un punto en el Julio Humberto Grondona.
 
En su primer viaje a la cancha de Arsenal, el Expreso perdió 2 a 1. Fue en la octava fecha del campeonato del Nacional B de la temporada 1994/95. Abaurre marcó el descuento de los mendocinos.

La temporada siguiente (95/96) el equipo cuyano volvió a caer. Aquella vez fue 4 a 1, en un día donde el equipo de Garro no encontró su nivel. Franco marcó el tanto tombino.

El único punto del Tomba ante Arsenal se consiguió jugando en cancha de Lanus, un lunes en la tarde. El día del debut de Luis Manuel Blanco como DT el Tomba (2001- 2002), Godoy Cruz empató 2 a 2 luego de ir ganando 2 a 0.  La cancha granate era un "lago" debido a las precipitaciones.

Ese mismo año, en el partido revancha del primer partido Arsenal goleó 4 a 1. Ese equipo fue el que semanas después consiguió el ascenso a Primera.

La última presentación fue por la máxima categoría y el Expreso perdió 2 a 1. Para el local marcaron Ortiz y San Martín, mientras que para el Expreso anotó Devaca. Esa noche se fue expulsado Darío Salomón.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|00:00
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no saben jugar porque si
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016