La importancia del bioetanol para producir naftas

Buryaile, el titular de la Cartera Agroindustrial, señaló que se trata de "un gran logro".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó hoy que el anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de incrementar la participación de bioetanol para el compuesto de combustibles constituye un gran paso adelante hacia una producción de naftas que tienda a disminuir la contaminación ambiental, aseguró la agencia de noticias Telam. 

Es una medida de promoción para el desarrollo de producciones regionales, pero también un avance hacia la sustentabilidad y la disminución de la contaminación ambiental", explicó Buryaile.


Para el titular de la cartera agroindustrial, se trata de un "gran logro" en conjunto para el sector, y reconoció "el invalorable aporte de la secretaría de Agregado de Valor, a cargo de Néstor Roulet" que trabaja para "cumplir con uno de nuestros principales objetivos de agregación de valor a la producción".

El anuncio se realizó en el Ingenio La Trinidad, durante la visita de Macri a Tucumán. 

La industrialización le reportará a esas tres provincias un ingreso adicional estimado de más de 1600 millones de pesos.

En el país

En Argentina funcionan 14 plantas de bioetanol que producen para su mezcla con nafta. De ellas, 9 son a base de caña de azúcar y 5 a base de maíz.

Son tres los ingenios se han comprometido a invertir 40 millones de dólares durante 2016 para producir energía con la quema de su bagazo (los restos de caña después de que se extrajo su jugo). Así podrán autoabastecerse para su propio funcionamiento, y en los períodos en los que no estén produciendo aportar energía al Sistema Interconectado Nacional.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:16
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'